En el equipo que hace unos años dirigió Pep Guardiola coincidió la mejor generación de futbolistas de la historia del FC Barcelona, y uno de ellos irrumpió en el once gracias al técnico de Santpedor. Sergio Busquets pasó de Tercera División a la élite del fútbol mundial, y lo hizo gracias a unas características poco habituales en un jugador de su estilo. Además de los rivales, sus compañeros también le sufren en los entrenamientos.
Porque el catalán conjuga una destacada capacidad táctica y defensiva con una gran visión de juego y una técnica al alcance de muy pocos. Su velocidad de pies es digna del más hábil de los delanteros, y su creatividad no tiene límites ni en compromisos oficiales, ni en cualquier 'pachanga' con sus amigos.
En un ejercicio preparado por los técnicos azulgrana, Busquets volvió a demostrar que el balón es una prolongación de sus extremidades, y que es capaz de controlarlo como quiere. Presionado por Sergi Roberto y a unos centímetros de la portería, el de Badia no dudó en pisar la bola con la diestra y devolverla de espuela con la zurda, con un recurso que provocó algunos gritos de admiración. Impresionante.
Sergi Roberto, protagonista
Precisamente, el centrocampista de Reus es un protagonista indirecto muy habitual en los vídeos de la semana. Además de ser víctima de 'Busi' en esta ocasión, aparece en una de las grandes jugadas de Leo Messi. En aquel entrenamiento, el damnificado fue Ivan Rakitic, justificando el porqué nadie quiere enfrentarse al de Rosario ni aunque juegue a medio gas. No tiene piedad.