El FC Barcelona se tomó con resignación la marcha forzada de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, pero puede que la salida del brasileño sea una oportunidad de oro para que un futbolista de la cantera, Gerard Deulofeu, triunfe a lo grande en el conjunto azulgrana.
Gerard Deulofeu se tomó la primera parte del Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense muy en serio, tanto que la terminó con un gol y dos asistencias -para Messi y Busquets-, generando un gran volumen de juego ofensivo por la banda izquierda y demostrando una grandísima conexión con Leo Messi, con quien combinó al primer toque para desorganizar a la defensa rival.
Messi y Deulofeu mostraron entendimiento en todo momento. Dos minutos antes de que el de Riudarenes asistiera al astro argentino para el tercer gol del FC Barcelona en el minuto 28, 'Deulo' ya había firmado una combinación peligrosa con Messi que por poco no surtió efecto.
Leo Messi buscó en profundidad al catalán siempre que pudo para aprovechar su velocidad y buenos desmarques, pero ambos supieron también hacer daño con sus combinaciones en cortos y pases al pie.
Deulofeu, un cuchillo a tener en cuenta para el Barça
Deulofeu, de hecho, generó en el minuto 15 de partido un pase que pasó por debajo de las piernas de un defensor y fue rematado por Messi a portería, aunque el guardameta brasileño estuvo muy acertado en todo momento y logró atajar el tiro sin aparentes problemas.
La cuestión es que, a falta de Neymar Jr, de momento el FC Barcelona parece haber encontrado ya a un cuchillo en la banda izquierda. Lo más probable es que acabe llegando un nuevo atacante a la plantilla azulgrana precisamente para ocupar el puesto de Deulofeu en el once titular, pero el de Riudarenes no dará facilidades y luchará en cada entrenamiento y partido, como el de este lunes, por ganarse los minutos. Y el pan.