La ventaja de la ida era bastante significativa, pero las eliminatorias hay que jugarlas porque a veces puede haber sorpresas. En el Georgios Karaiskakis no la hubo entre Grecia y Croacia, ni tampoco juego, pero los locales acabaron de asumir su derrota y los arlequinados salieron sin demasiado sufrimiento con el pase. El FC Barcelona tendrá otro representante en el Mundial.
Porque salvo que medie lesión o sanción, Ivan Rakitic es tan imprescindible con su selección como lo es en el Camp Nou. En esta ocasión repitió titularidad y volvió a jugar 90 minutos en un enfrentamiento en el que no pasó prácticamente nada, con los helenos tratando de llevar la iniciativa más por obligación que por insistencia, puesto que resultó muy difícil creer que buscaban la remontada.
Zlatko Dalic salió con todo en la casa de Olympiacos, pero hasta sus hombres de confianza se contagiaron de la tristeza que emanaba un estadio que ni se llenó y se volvieron a casa sin chutar a puerta en todo el partido. Lo que pudo complicarse en la última jornada de la fase de clasificación se ha tornado en final feliz para Croacia, mientras que a Grecia le toca seguir esperando.
Mundial azulgrana
Aunque todavía quedan por definir las convocatorias definitivas, sólo hay dos miembros del primer equipo del FC Barcelona cuyas selecciones no han logrado el pase para el Mundial. La Holanda de Jasper Cillessen y la Turquía de Arda Turan se quedaron fuera irremediablemente, algo que Rakitic ha esquivado con la última bala de los croatas.
El resto de nacionalidades (Alemania, Portugal, España, Uruguay, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica) del vestuario sí tendrá representación en el torneo que se disputará en Rusia el próximo verano. Además, se les podría unir un futbolista del filial, el hondureño Anthony Lozano, que el miércoles día 15 se jugará el todo por el todo en Sydney después de que los catrachos empataran sin goles en la ida contra Australia.