Durante toda la temporada ha ido teniendo su pequeña cuota de protagonismo, pero la situación de Denis Suárez en el FC Barcelona ha llegado al límite. Lo que antes eran oportunidades de Ernesto Valverde se han tornado en decepciones, y el gallego ha entrado en una racha de la que no parece ser capaz de salir.
Tras ser descartado de la lista de convocados para el Girona, ya son 10 encuentros consecutivos los que el de Salceda de Caselas lleva sin pisar el césped. Lo preocupante es que, además, en 8 de ellos ni siquiera fue de la partida, y desde la última vez que entró en una convocatoria ya han pasado tres semanas con sus correspondientes 5 partidos.
Parece demasiado sufrimiento para un jugador del que Sergio Busquets dijo que era "el más parecido a Andrés Iniesta de la plantilla", y algo difícil de entender a pesar de que centrocampistas como el capitán o Philippe Coutinho estén por delante en los planes del míster. Compañeros con tan poco éxito como André Gomes le han pasado por delante, y también Aleix Vidal o Paco Alcácer han ocupado posiciones que él podría desempeñar.
¿Irremediable?
El panorama no parece demasiado esperanzador para Denis Suárez, contando que cada vez hay menos opciones para rotar y ni siquiera en partidos 'asequibles' el ex del Manchester City consigue entrar. Más allá de un problema de aptitudes futbolísticas, el suyo parece un 'atasco' mental, pero empieza a ser urgente que cuando llegue su oportunidad responda con una gran actuación. Si no le llega, o no lo hace, su futuro parece muy lejos del Camp Nou.