A la espera de que se acabe confirmando el fichaje de Coutinho por el Barça -el club azulgrana ha lanzado una ofensivs final y algunos medios hablan que podría ser presentado este mismo viernes-, siguen llegando opiniones acerca de cómo podría adaptarse el brasileño al sistema de juego culé.
Coutinho puede desempeñar dos roles: centro del campo -posición de Iniesta- y extremo izquierdo -en teoría donde jugaría para suplir a Neymar-. El ex director deportivo del Espanyol Ramón Planes, el hombre que le trajo al club blanquiazul hace cinco años, ha destacado algunos puntos fuertes del brasileño.
"Tiene una virtud muy importante, es muy sacrificado. Cuando juegas en posiciones un poco más atrasadas, se debe tener ese punto de sacrificio también. Él sin duda lo tiene. Es su mentalidad. Puede jugar perfectamente en las dos posiciones aunque evidentemente hace más daño cerca de portería", dijo Planes en declaraciones que recoge 'Mundo Deportivo'.
En Brasil les ponían al mismo nivel
Planes ha desvelado que en categorías inferiores tanto él como Neymar estaban 'al mismo nivel'. "Neymar y Coutinho, en la Sub-16 y Sub-20 de Brasil, estaban en un nivel muy similar. Todo el mundo hablaba de los dos. Él eligió la opción del Inter, un club muy grande pero al parecer con las puertas un poco cerradas para que él tuviera minutos. Pero tras su salida, tanto en el Espanyol como en el Liverpool, ha demostrado que su nivel es muy alto".
Finalmente, Planes elogia su carácter: "En Brasil hay de todo, evidentemente hay una fama de los brasileños como gente muy abierta y fiestera, pero he conocido brasileños muy serios y gente más centrada en su día a día e introvertida. Creo que Coutinho es un jugador más de esta última tendencia".