Paulinho Bezerra sigue pletórico. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y la afición se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño está callando muchas bocas con su rendimiento y con sus goles.
Paulinho, con el gol que consiguió este sábado ante el Leganés en Butarque, se convirtió en el tercer máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada con cuatro tantos, solo superado por Leo Messi, que lleva 12 y por Luis Suárez, con cinco dianas.
El dato demoledor para el Real Madrid y su 'BBC' formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema es que, durante esta temporada en LaLiga Santander, las tres estrellas ofensivas del equipo merengue han anotado, sumando todos sus goles, la misma cifra que Paulinho: cuatro.
Cristiano Ronaldo solamente ha anotado un tanto, Karim Benzema también lleva una diana y Gareth Bale, pese a que se ha perdido más partidos por sus continuas lesiones, ha conseguido perforar las porterías contrarias en dos ocasiones.
Paulinho, ídolo culé
El centrocampista brasileño se está ganando, y de qué manera, a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que está aportando al equipo. Saliendo desde el banquillo, se ha convertido en el revulsivo favorito de Ernesto Valverde, que no duda en utilizarlo cuando quiere desatascar un partido o aumentar el poder físico de la medular azulgrana.