La Juventus de Turín no estaría dispuesta a pagar los 50 millones de euros que estaría pidiendo actualmente el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Ángel Di María, teniendo en cuenta que 50 'kilos' es el precio por el que el atacante argentino podría hacer las maletas del Paris Saint-Germain en el caso de que algún equipo puje fuerte por sus servicios.
El FC Barcelona tiene 'overbooking' de jugadores en el centro del campo, y el hecho de que André Gomes no sea hoy por hoy uno de los favoritos de Ernesto Valverde, unido al cartel mediático que sigue teniendo el centrocampista portugués aunque pueda parecer incomprensible, ha instado a la secretaría técnica azulgrana a actuar en beneficio del club.
Y es por ello que André Gomes ha sido declarado transferible y, según 'Sport', el FC Barcelona seguiría negociando con la Juventus para intentar llegar a un acuerdo. La 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a pagar 30 millones de euros por André Gomes, pero no 50 'kilos', y este mismo lunes se prevé que los representantes de ambos clubes mantengan una reunión que les ayude a acercar posturas.
El Barça, con poco margen de maniobra
Las diferencias económicas son de momento notables, pero desde el FC Barcelona se tiene la confianza de que se pueda llegar a un acuerdo antes de que se cierre el mercado de fichajes 2017, con el objetivo de ver a André Gomes con la camiseta 'bianconera' y a Ángel Di María con la azulgrana, en un movimiento que haría daño moralmente al Real Madrid.
Desde el citado medio catalán se ha llegado a asegurar que el FC Barcelona habría ofrecido incluso un trueque Di María-André Gomes al Paris Saint-Germain, pero que dicho movimiento sería imposible dado el poco interés del PSG en hacerse con la incorporación del portugués. Habrá que seguir trabajando, aunque la realidad es que cada vez queda menos margen de maniobra.