El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, cayó también lesionado al término del partido disputado contra Olympiacos este pasado martes en El Pireo, y tras haberse sometido a pruebas médicas éstas han dictaminado que deberá permanecer entre tres y cuatro semanas de baja, recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Se trata de un contratiempo importante para Ernesto Valverde, que en el mismo partido perdió también a un Sergi Roberto que deberá permanecer cinco semanas ausente de los terrenos de juego y, por lo tanto, se queda sin dos de sus centrocampistas para afrontar las próximas citas.
El FC Barcelona tendrá un parón de selecciones de por medio y por ese motivo el impacto de las lesiones es menor, pero en varios encuentros, la mayoría de ellos lejos del Camp Nou, Valverde tan sólo tendrá disponibles a Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta y Denis Suárez para apuntalar el centro del campo, con un Mascherano que también puede actuar como pivote defensivo y sin contar a Arda Turan, totalmente descartado.
Más que suficiente para organizar un once competitivo. El barcelonismo no está preocupado al respecto, al tener a cinco centrocampistas de primer nivel para tres posiciones, y con la posibilidad además de subir momentáneamente a algún jugador del Barça B, como por ejemplo Aleñá.
El Barça, con alternativas de relevancia
Alternativas no le faltarán al FC Barcelona. Un sector de la afición culé, de hecho, ha deseado a través de las redes sociales que André Gomes se tome el tiempo que sea necesario para recuperarse, sin prisas, al preferir otras opciones para las posiciones de interior y extremo en el Barça por delante del portugués, que jamás ha logrado encajar en el engranaje de juego azulgrana.
Quizás este tiempo sin poder ayudar a sus compañeros sobre el césped, además, pueda ayudar a André Gomes a regresar con la motivación y el espíritu competitivo renovados, con la posibilidad de que el luso juegue mejor en el Barça una vez recuperado de la lesión.