El FC Barcelona tiene por delante un mercado de fichajes en el que se esperan muchos movimientos, siempre y cuando el Fair Play financiero lo permita. No estarán en condiciones de hacer grandes desembolsos, porque la situación no es la idónea, pero igualmente quieren cubrir todas las necesidades que tiene la plantilla de Hansi Flick. El objetivo es contar con, al menos, dos alternativas por posición.
En el área deportiva toman en cuenta que Alejandro Balde quedará como única alternativa 'natural' para el lateral izquierdo y que se desconoce en qué condiciones estará después de estar fuera de acción por seis meses. Joao Cancelo, si finalmente se queda, será una opción para la rotación, pero al entrenador le gustaría contar con un futbolista que sirva de 'competencia'. El principal objetivo es un jugador ambidiestro que sea capaz de jugar por ambas bandas, pero están evaluando los escenarios.
En caso de que los catalanes no estén en condiciones de salir al mercado para reforzarse, tendrán que estar atentos a los jugadores que están en La Masia y que podrían 'colarse' en los planes de Flick. Uno de los nombres que ha sonado es el de Álex Valle, quien regresará de su cesión desde el Levante, pero no están completamente convencidos con su perfil y tendrá que 'probarse' durante la pretemporada.
Gerard Martín puede colarse en las quinielas
Otro futbolista que puede servir de alternativa es Gerard Martín, quien ha sido una de las piezas más llamativas en estas últimas semanas para Rafa Márquez en el filial. Tiene 21 años y se ha destacado en su 'cambio' de rol, pasando de jugar como tercer central a un lateral izquierdo más puro que ha mantenido las mejores características en la zona baja del campo, sirviendo de contención y como una 'bala' en el juego aéreo, pero también adoptando un perfil más ofensivo.
Sabe cuándo y cómo incorporarse a zonas más altas del campo para buscar sluciones ofensivas, tal y como lo ha demostrado en los 'playoffs' de ascenso a Segunda. Ha sido una de las noticias más positivas para el filial azulgrana y, en caso de emergencia, puede ser un jugador de 'emergencia' para el primer equipo. Es uno de los más 'veteranos' del filial y un jugador a tomar en cuenta si se termina consumando la promoción.