La etapa de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona, aunque haya ido de más a menos, se puede catalogar como exitosa. Nueve títulos de trece posibles y un 75% de victorias son motivos suficientes para hacer tal afirmación. 

Y para lograr tales cifras, es evidente que el técnico asturiano ha contado con el tridente más determinante del mundo... y quién sabe si de la historia -necesitarán estar juntos algunas temporadas más para corroborarlo-. Lucho ha ganado 137 de los 180 partidos que ha dirigido, mientras que ha empatado 22 y ha perdido 21.

En esos 180 partidos su equipo ha marcado 519 goles, prácticamente una media de 3 por encuentro, cifras superlativas. En contra, solamente 148, aunque este último curso ha hecho aumentar la cifra. 

Esas astronómicas cifras se han conseguido gracias a Messi, Neymar y Suárez. Entre los tres han sumado 363 goles en las tres temporadas de Lucho, cifra que supone el 70% del total del equipo. Ningún tridente en el mundo se acerca a los registros de la MSN.

Luis Enrique, mejor porcentaje de victorias que Pep

Nueve títulos de 13 posibles, el tercer entrenador con más en la historia del club azulgrana. Pero los datos del técnico asturiano van mucho más allá. Como le pudimos leer al periodista Fonsi Loaiza en Twitter, Lucho se marcha con un 75% de victorias. Los que le precedieron no le alcalzan: Van Gaal 53%, Antic 50%, Rijkaard 58%, Pep 72%, Tito 71%, Tata 68%.