Tras conocerse que el FC Barcelona se empareja con el Athletic Club de Bilbao en los octavos de Copa del Rey 2016-2017, y que el partido de vuelta se disputará en el Camp Nou, todo hace indicar que la "MSN" y Gerard Piqué no deberán interrumpir sus respectivas vacaciones. Las fechas y el sorteo habrían ayudado a eso.
Y no es que se subestime a todo un clásico de la competición y del fútbol español como el Athletic Club, sino que las bolas han sido benévolas con el cuadro azulgrana. Pues que la ida se dispute en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou ayuda a que Luis Enrique no tenga que salir con todo su arsenal en el primer partido de la eliminatoria, como así hizo por ejemplo el año pasado frente al Valencia CF o al Espanyol.
Por ello, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, junto a Gerard Piqué, podrán seguir con su plan vacacional y reincorporarse a partir del 2 de enero. El resto de compañeros, sobre todo los que están disfrutando de las fiestas en el continente europeo, lo harán el 30 de diciembre.
A pesar de todo la "MSN" y Piqué podrían estar en la ida
Sin embargo, que no lleguen hasta el dos de enero no significa que no vayan a poder estar para el duelo ante los rojiblancos. Un partido que tiene toda la pinta de disputarse el cuatro de enero (aunque también están las fechas del tres y cinco del mismo mes), daría el tiempo suficiente a los cracks para estar en condiciones óptimas. Podrían hacer dos entrenos (el dos y el tres) y llegar al partido ante los vascos.