Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

VALVERDE DEBE ENCONTRARLE SITIO

La posición ideal de Coutinho para sacar todo su potencial

Publicación:30/01/2018 - 11:37h

Actualización:30/01/2018 - 16:04h

Philippe Coutinho se entrena con la plantilla del FC Barcelona desde hace apenas unos días pero ya ha podido jugar en dos partidos. El brasileño ha dejado detalles de clase, pero también evidencia de que tiene que acabar de encajarse

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes atractivos del partido que el FC Barcelona jugó contra el Alavés es que se pudo ver a Philippe Coutinho jugando como titular por primera vez con la camiseta del Barça. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club partió en el once inicial.

Pese a la victoria azulgrana y a la ilusión por su titularidad, el centrocampista brasileño no acabó de sentirse cómodo en el partido contra el Alavés. Ernesto Valverde le colocó jugando como extremo derecho, una posición menos habitual en él tanto en la selección brasileña como en el Liverpool, cuando todavía era jugador de los 'reds'.

Coutinho le puso ganas, presionó y corrió, pero no acabó de andar fino en el desborde. En varias ocasiones le pudimos ver descolgándose por el centro del ataque para tener más incidencia en el juego, dejando en evidencia que en la banda derecha no se sentía a gusto, ya que intentó encarar en varias ocasiones aunque sin demasiado éxito.

Por la izquierda, Coutinho está más cómodo

A diferencia del encuentro disputado ante el Alavés, en el derbi de Copa del Rey contra el RCD Espanyol, Philippe Coutinho ocupó la zona izquierda del ataque del FC Barcelona. En dicha posición se le pudo ver mucho más suelto y más fino, tanto en el regate como a la hora de buscar diagonales. Un rol mucho más similar al que desarrollaba en el Liverpool.

Cuando Ernesto Valverde recupere a Ousmane Dembélé, un hombre que juega más habitualmente en la banda derecha, Philippe Coutinho tendrá la oportunidad, muy probablemente, de jugar por el flanco izquierdo. Desde ahí le es mucho más sencillo tirar diagonales y tender a venirse al centro del ataque, donde su capacidad de asociación le puede convertir en un arma letal junto a Leo Messi o Luis Suárez.