En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas a la "Cadena SER", el padre de Pep Guardiola, Valentí, ha analizado la posibilidad de que su hijo pueda regresar algún día al FC Barcelona, ya sea para ejercer de nuevo como entrenador en el banquillo del Camp Nou o, por el contrario, asumir la presidencia del club cuando tenga oportunidad.
El padre del entrenador del Manchester City, conocedor de los gustos y ambiciones de su hijo, ve muy poco probable que éste pueda regresar al punto de origen una vez más, después de cuatro temporadas en las que lo ganó absolutamente todo dirigiendo al FC Barcelona.
"La verdad es que no veo a Pep de presidente ni tampoco en el banquillo"
"¿Volver al Barça? ¿A qué? ¿A hacer de recogepelotas? La verdad es que no le veo ni de presidente ni tampoco en el banquillo. Sus años en el Barça ya pasaron, por lo que no creo que salga bien otra vez. Como mínimo el banquillo seguro que se puede descartar", ha comentado Valentí Guardiola, de una forma muy contundente y descartando prácticamente todas las opciones.
Valentí tiene claro que su hijo siempre "estará bien" allá donde vaya a entrenar, al ser un entrenador muy querido y respetado en el panorama internacional. "Está bien en todos los sitios. En Alemania también estuvo bien, le querían mucho y ahora en Inglaterra ha entrado por la puerta grande", opina el progenitor del de Santpedor.
Por último, tampoco ve probable que Guardiola acabe entrenando a la selección española, pero sí vislumbra la opción de que dirija algún día a la catalana. "Diría que en la selección catalana podría ser, pero en la selección española no le veo. No es por nada, yo no le tengo tirria a nadie. Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Y no sé lo que hará, no soy nadie para decir lo que tieen que hacer". De momento, lo que está claro es que este miércoles Pep Guardiola volverá a pisar el Camp Nou.