La temporada 2017 podría ser muy importante en la carrera de Carles Aleñá. Después de algunos años asomándose a la puerta del primer equipo del FC Barcelona, el canterano fue convocado para hacer la pretemporada, y cada vez va teniendo más peso en una plantilla a la que pronto podría dar el salto. Además, este no sería su único logro del curso.
El rendimiento del catalán en el filial azulgrana, al que lidera en una complicada vuelta a Segunda División ha llamado la atención del seleccionador Sub21, Albert Celades, que ya llegó a preconvocarle para un partido de la fase de clasificación para el Europeo 2019. Finalmente, el de Mataró no pasó el corte, pero todo apunta a que no será su última oportunidad.
Según afirma Francesc Aguilar en 'Mundo Deportivo', a pesar de contar con 19 años, el técnico le tiene en cuenta en su lista para el torneo internacional de selecciones, y el estreno con la selección llegará más pronto que tarde. Celades ya conoce a Aleñá de las categorías inferiores de la 'Roja', en las que siempre ha jugado con futbolistas unos años mayores, y después de verle en varias ocasiones, está convencido de que también puede dar el salto.
Objetivos claros
En lo que va de curso, Carles Aleñá ha tenido que responder en varias ocasiones a las grandes expectativas que están puestas en su figura, y tanto dentro como fuera del campo ha sabido corresponder a las previsiones. Su mayor objetivo a corto plazo es hacerse con un puesto en el vestuario de Ernesto Valverde, algo que busca de cara a la temporada que viene. Si sus actuaciones continúan en la línea actual, los premios llegarán de manera natural, tanto en la selección española como en su gran sueño, el FC Barcelona.