Ha tenido que esperar mucho tiempo, pero Ousmane Dembélé no veía el momento de 'redebutar' con el FC Barcelona. El sueño de su vida llegó y se truncó muy pronto con su lesión ante el Getafe, pero por fin le llegó la hora de volver terrenos de juego. No pudo estar en el Clásico, pero sí en el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo.
El extremo francés, cuatro meses después de lesionarse, obtuvo el alta médica y fue incluido en la lista de convocados de Ernesto Valverde, algo que alegró a Gerard Piqué, que quiso hacerle un pequeño homenaje en las redes sociales para mostrar su entusiasmo en referencia a la vuelta de su compañero a los terrenos de juego.
Antes del partido de octavos de final de la Copa del Rey, Gerard Piqué publicó en sus Instagram Stories un vídeo corto en el que enfocaba la portada que Mundo Deportivo le dedicó este jueves a la vuelta de Dembélé. Lo hizo con una música de fondo en clave de felicidad por poder ver al francés de vuelta tras cuatro meses en el dique seco.
Vuelta para quedarse
Ousmane Dembélé iniciaría en Balaídos el camino para ganarse un sitio en los planes de un Ernesto Valverde que se mostró convencido de que el francés se adaptará a la perfección al FC Barcelona. "A los esquemas le dan mucha importancia, pero no hay que darle tanta. Dembélé se debe adaptar a nuestro estilo y nosotros adaptarnos a Dembélé", comentó en la previa del partido.
Dembélé será un jugador muy importante para el Barça. Se trata de un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada. El galo es la gran esperanza y uno de los grandes 'fichajes' del mes de enero, a la espera de que lleguen jugadores como Coutinho.