La situación entre el FC Barcelona y Nike ha cambiado radicalmente en el último par de semanas y todo indica que la marca estadounidense seguirá luciendo su 'swoosh' en la camiseta del equipo catalán, ahora con un nuevo contrato que iriría por los próximos diez años. Las negociaciones entre la empresa norteamericana y la directiva culé están muy avanzadas, dejando atrás toda la tensión y resultando en un acuerdo muy favorable para el Barça.

De hecho, 'Sport' explica este martes que en el club azulgrana esperan que la semana próxima pueda anunciarse un acuerdo definitivo con Nike. La información señala que ambas entidades han logrado superar ese punto de estar a punto de romper la relación que tienen desde el año 1998, por lo que finalmente a finales de abril, o inicios de mayo, podría haber humo blanco en la Ciudad Condal.

El Barça ha logrado su misión con Nike

Hay que recordar que todo comenzó cuando en 2023 el Barça dejó claro que el contrato que se firmó en el 2016 estaba desfasado y que estaban perdiendo dinero por la aplicación de algunas penalizaciones y por lo que podía ofrecerle el mercado al equipo. Además, había descontento por algunos incumplimientos en entrega de camisetas o defectos en la fabricación de la camiseta de la próxima temporada, con errores en el logo.

El Barça tendrá un gran crecimiento en sus ingresos

Pero ahora, y después de estar cerca de un acuerdo con Puma, las cifras logradas son similares a las de la propuesta que había hecho precisamente la marca alemana al club azulgrana hace unos meses. Nike finalmente ha cambiado de postura y acepta pagar unos 120 millones de euros fijos por temporada durante los próximos diez años. Es decir, un contrato global de 1.200 millones, a la que además habría que incluir bonus por objetivos de manera anual.

Además, existiría una prima por la firma de este nuevo contrato de otros 100 millones más, la misma que también la ofrecía Puma por solo firmar el contrato con la compañía alemana. Así, el presidente Joan Laporta estaría asegurando una entrada de dinero que el club requiere con urgencia ante la imposibilidad de trabajar con normalidad en el mercado de fichajes de jugadores.