Camiseta de Messi en chino

INICIATIVA DEL BARCELONA

La RFEF no habría autorizado los nombres chinos en la camiseta del Barça en el Clásico

Noticia publicada:6/02/2019 - 21:07h

Última actualización:6/02/2019 - 21:08h

El FC Barcelona tenía la intención de que sus jugadores, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, lucieran su nombre en chino justo encima del dorsal, pero la Federación habría rechazado la iniciativa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció recientemente que sus jugadores lucirían, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputaban este miércoles en el Camp Nou contra el Real Madrid, camisetas en las que se podrá leer su nombre en chino debajo de los caracteres que se utilizan normalmente, justo por encima del dorsal. 

De este modo, esta iniciativa solamente estaba planeada para este partido, para conmemorar una festividad tan importante como el Año Nuevo de China. No obstante, según Catalunya Ràdio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no habría permitido que los futbolistas la luciesen durante el transcurso del partido.

Hay que recordar que, el pasado lunes, el club emitió un vídeo de felicitación, y que protagonizaban algunos de los cracks de la plantilla como Leo Messi, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Marc-André Ter Stegen. Esta tradición, también conocida como la Fiesta de la Primavera, es una de las más importantes en el calendario chino, que en este 2019 conmemora el Año del Cerdo.

Desde la entidad azulgrana se informó recientemente que dichas iniciativas iban encaradas hacia la estrategia de implantación y arraigo de la 'cultura Barça' en la nación asiática. Además, recordemos que la gira de pretemporada del próximo verano, que tendrá lugar en China y Japón, en una acción con las mismas intenciones.

Pese a que una gira en el continente asiático supone un desgaste más grande para los jugadores de la plantilla, el FC Barcelona también saca provecho en otros ámbitos. Por un lado, en las grandes cifras económicas que sacará el club por jugar en suelo japonés y chino; por el otro, fidelizar a los fans asiáticos.

El Clásico, un gran escaparate

El Barça-Madrid es una de las celebraciones deportivas con más audiencia del planeta, y se trataba de un gran escaparate para lucir las camisetas con letras chinas. Finalmente, solamente se lucieron al salir al terreno de juego. Al empezar el partido, todos los jugadores culés ya lucían sus equipaciones oficiales.