Todas las cartas están ya sobre la mesa y el FC Barcelona ha comenzado a jugar la partida, llevando la voz cantante del juego. El premio, que Neymar Júnior pueda jugar el Clásico ante el Real Madrid tras su sanción de tres partidos por los sucedido ante el Málaga CF.
Ya sabíamos que los culés no se quedarán con los brazos cruzados después de ver como, tal y como informan desde la propia entidad, se cumple toda una injusticia con su jugador. Por ello el plan ya ha comenzado, enviando el pasado miércoles el recurso a esta sanción al Comité de Apelación. Este mismo jueves se reunirán para decidir si denegarla o no, según avanzó "RAC1".
Pero todo ello ya había empezado enviando un recurso ante el Comité de Competición que ya sabían iban a rechazar, como así sucedió. En este los culés aseguraron que "no existe por parte del jugador ninguna intención o ánimo de injuriar, ofender, desacreditar o desconsiderar al árbitro".
La decisión sobre Neymar, la misma semana del Clásico
Con el Clásico jugándose el domingo 23 de abril, el plan pasa por la apelación o, por lo menos, por una prórroga que pueda permitir al crack azulgrana disputar la batalla del Bernabéu. Ese es el último as que se guarda bajo la manga el club.
Pues en caso de que Apelación diga que "no", el Barça acudirá le pedirá al TAD la cautelar. Este organismo se reunirá el viernes y serán los últimos que tengan la palabra para saber si "Ney" podrá estar o no en la final del Bernabéu. Ya saben, entre trileros hay que actuar como tales.