Ernesto Valverde es un tipo feliz. Los dos primeros partidos de pretemporada han sido más que positivos, y no sólo por las victorias ante Juventus y Manchester United. El equipo tiene carácter, existe una identidad. Se observa hambre en los titulares y descaro en los suplentes. El sueño de cualquier técnico.
Y el 'Txingurri' ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante el United para valorar el partido: "Estamos muy contentos por haber ganado. Valoramos mucho al United que es un equipo muy fuerte. En la primera parte ha habido un ritmo muy alto con muchas ocasiones y en el segundo hemos intentado controlar el juego. A pesar de ser un amistoso se ha visto que todos queremos ganar", ha destacado en unas declaraciones que recoge 'Sport'.
No podían faltar, evidentemente, preguntas sobre Neymar. Y Valverde ha vuelto a ser muy claro: "Neymar estaba muy contento hablando con algunos de sus amigos de Manchester. Ninguna noticia más salvo que sigue con nosotros", ha confesado.
Como suele ser habitual, las rotaciones forman parte de la pretemporada: "Los primeros partidos es normal cambiar muchos jugadores porque hay que regular los esfuerzos. No queremos correr riesgos de lesión. Es verdad que contra el Madrid es un tercer partido y es posible que alguno juegue más de esos 45 minutos", ha explicado.
Muy contento con el equipo
Valverde, que ha probado a Munir y Vermaelen ante el United, ha admitido sentirse cómodo con la actual plantilla, a la que considera de mucho nivel: "Es verdad que hay una gran exigencia hacia el resultado, la competición, la ambición de todos nosotros... Ellos lo hacen muy fácil porque les vemos en el campo y a los que a todos nos parece difícil a ellos le sale de forma natural. Yo estoy encantado de estar con ellos", concluyó.