—>
Joao Félix con el FC Barcelona

JOAO TUVO UNA DE SUS JORNADAS MÁS 'PÁLIDAS' COMO CULÉ

La lamentable hoja estadística de Joao Félix en el triunfo del Barça en Barbastro

Publicación:8/01/2024 - 13:12h

Actualización:8/01/2024 - 13:12h

João Félix no logró aprovechar una valiosa oportunidad para demostrar su jerarquía ante el UD Barbastro. El portugués tuvo una de sus actuaciones más discretas como jugador del Barça, y tanto el rendimiento en el campo como las estadísticas lo dejaron en evidencia

Ver calendario del FC Barcelona

João Félix está atravesando seguramente sus horas más bajas como jugador del FC Barcelona. El portugués no ha logrado 'mojar' desde el enfrentamiento con el Valencia CF (16/12) y ya hilaba dos encuentros (Almería y Las Palmas) entrando a ver acción como suplente. Después de todo esto, tenía una oportunidad de oro en la Copa del Rey para redimirse frente al UD Barbastro, un elenco de la Segunda División RFEF (Cuarta División) que parecía ser un rival ideal para recuperar sensaciones en su juego y tener un desempeño ofensivo impecable.

No obstante, tanto para el Barça, a pesar de la victoria, como para el nativo de Viseu en particular, la jornada ha sido sumamente difícil. El portugués estuvo en el campo durante 72 minutos y, aunque le anularon una anotación válida que probablemente habría subido al tanteador con la ayuda del VAR, su actuación dejó mucho que desear en cuanto a actitud. Mostró falta de entusiasmo para proponer algo fresco y diferente en ataque, así como para brindar apoyo en defensa, incluso cuando era él quien perdía la posesión del balón. Esto es inapropiado para un jugador que se considera titular en el cuadro azulgrana.

Los números de João Félix ante el UD Barbastro

El rendimiento del extremo izquierdo se vuelve especialmente llamativo cuando se analizan las estadísticas que dejó en el partido contra el Barbastro. A lo largo de los minutos que estuvo en el campo, tuvo la oportunidad de enfrentarse en nueve duelos (siete en el suelo y dos por vía aérea) y solo logró imponerse en dos de ellos (uno en cada caso). Además, perdió la posesión del balón hasta en 15 ocasiones y mostró una escasa efectividad en los regates, intentando deshacerse de un rival en cinco ocasiones y fallando en todas ellas.

El luso tampoco fue efectivo en aspectos como pases clave (0/0), centros al área (0/1) y pases largos ejecutados (0/0). Del mismo modo, no se le vio especialmente comprometido en tareas defensivas, como intercepciones de esféricas (0) y entradas perpetradas (0). Incluso sería regateado en una ocasión.

El único aspecto estadístico que quizás podría haber mostrado algo positivo para João Félix en este partido serían los tiros intentados. Independientemente de su efectividad, el ex del SL Benfica logró tres tiros efectivos a puerta, a los cuales se suma uno desviado y otros tres que fueron interceptados. No obstante, esto no parece ser suficiente para respaldar a un João que desperdició una gran oportunidad de tener un desempeño destacado y volver a mostrarse como una opción valiosa para ser titular, ya que, por el momento, parece haber sido superado por Ferran Torres.