LA MASIA, LA CLAVE DEL FUTURO DEL CLUB
Lamine, Gavi, Cubarsí... Hansi Flick define a los 'intocables' de su proyecto en el FC Barcelona
Publicación:22/06/2024 - 13:09h
Actualización:22/06/2024 - 20:52h
Hansi Flick establecerá la base de su proyecto en las 'joyas' del Barça. Yamal, Cubarsí, Gavi, Fermín, Pedri y Ter Stegen son los seis pilares del alemán para su andadura en el banquillo culé
Hansi Flick ya trabaja en sentar las bases de su nuevo proyecto en el banquillo del FC Barcelona. Mientras la entidad azulgrana atiende las carpetas pendientes relacionadas a las entradas y salidas del equipo, el entrenador alemán ya ha definido a los seis futbolistas en torno a los cuales se planificará la plantilla de cara a la próxima temporada.
Hablamos de seis jugadores que son 'intocables' tanto para el nuevo técnico culé como para la institución. Marc-André Ter Stegen, Pau Cubarsí, Gavi, Pedri, Fermín López y Lamine Yamal son los blaugranas que actuarán como 'pilares' en la estructura de Flick durante su periplo en la Ciudad Condal, con la entidad rechazando todas las ofertas y acercamientos de cualquier club por estos jugadores.
En la portería, la presencia de 'MATS' es indiscutible. El alemán es el dueño absoluto del arco culé y uno de los capitanes del equipo, siendo un líder tanto en el campo como en el vestuario. Su jerarquía y experiencia le convierten en una voz autorizada dentro de la plantilla y su gran rendimiento le mantiene vigente bajo los tres palos. Por los momentos, no se contempla buscarle un relevo.
En defensa, la 'irrupción' de Pau Cubarsí ha sido una gratísima sorpresa tanto para el Barça como para el fútbol español. El defensor de 17 años se ha hecho un hueco en el once inicial y cada vez es más inamovible, formando una pareja 'letal' con Araújo en el centro de la zaga. En su año debut en el primer equipo, el canterano se ha consolidado como una de las grandes promesas del presente y el futuro.
El futuro del ataque culé
En la mitad del campo, Gavi, Pedri y Fermín López se presentan como los dueños de la medular azulgrana. El primero de ellos se perdió la mayoría de la temporada por una gravísima lesión en la rodilla, pero su presencia es trascendetal para la escuadra. El canario sigue siendo el jugador con más magia en sus pies y el conductor del juego culé, mientras que la 'explosión' de Fermín le convirtió en uno de los 'protegidos' del club, donde le ven como una pieza clave para el porvenir del equipo.
Finalmente, sobre la espalda de Lamine Yamal se construye el futuro del conjunto catalán y, posiblemente, del fútbol español. El extremo de 16 años se presentó como la gran esperanza de los culés, siendo uno de los mejores jugadores del cuadro dirigido por Xavi Hernández, dejando detalles de 'crack' mundial y consagrándose como uno de los pilares fundamentales del nuevo Barça. En su horizonte se avizora el Balón de Oro.