Si ya el pasado sábado el Real Betis tuvo en su once titular una defensa constituida exclusivamente de jugadores formados en la Masia con Bellerín, Bartra, Chadi Riad y Miranda, también la actuación de Take Kubo este domingo en el Santiago Bernabéu ha hecho que la cantera culé vuelva a destacarse por su trabajo. Y es que el japonés no es el único ex o actual juvenil culé que está destacando en este inicio de temporada.

Aunque parezca ya un futbolista experimentado, no hay que olvidar que Gavi sigue siendo un jugador que cumplió hace poco sus 19 años de edad y que continúa siendo un talento en formación y en proceso de maduración. Sin embargo, el andaluz ya está comenzando su tercera temporada como jugador del primer equipo, y su primera ya sin ficha del filial azulgrana.

El Barça sigue siendo una 'fábrica' de grandes talentos

El mediocampista, también titular como internacional absoluto con España, es quizás el principal valor de la Masia actualmente en el fútbol europeo, pero está lejos de ser el único. Y es que en este curso Lamine Yamal ha dado ya un paso hacia adelante como jugador de Primera División a sus 16 años, además de sumar al propio Kubo y Xavi Simons, quienes ya la temporada pasada demostraron que estaban listos para la élite y ahora lo están confirmado.

El japonés, formado durante cuatro años en el FC Barcelona, los cuales no pudieron ser más por una sanción impuesta a la entidad en 2015 en relación con su fichaje, jugó un auténtico partidazo con la Real Sociedad ante el Real Madrid, otro de los clubes en los que se formó, así como el FC Tokio. Sin embargo, sí que dejó en evidencia muchas características de un delantero con filosofía culé, sobre todo por su capacidad de siempre estar en movimiento y encontrar espacios entre líneas.

La Masia no para de ser decisiva en el fútbol europeo

Con Gavi y Lamine ya estando algo más 'explicados' en los últimos días, vale la pena también recordar el gran presente de Xavi Simons. El neerlandés, con un pasado de casi 10 años en la Masia, se marchó libre en 2019 y tras un par de años en la sombra en el Paris Saint-Germain, se 'hizo' futbolista el curso pasado en el PSV y ahora de regreso a la entidad francesa, y cedido en el RB Leipzig, ha comenzado su aventura por Alemania con 3 goles y 4 asistencias en cinco partidos, una auténtica barbaridad.