—>
Lamine Yamal con el FC Barcelona en el duelo ante el Real Betis

LAMINE DESEQUILIBRÓ Y PRODUJO 2 DE LOS 4 GOLES

¡Lamine, 'superstar'! Yamal hizo lo que quiso con el Betis y se ganó su lugar en el XI

Publicación:21/01/2024 - 21:57h

Actualización:21/01/2024 - 21:58h

Lamine Yamal ha vuelto a justificar su presencia en el FC Barcelona a una corta edad y por qué se espera tanto de él. El extremo coronó una actuación impecable ante el Real Betis, siendo uno de los principales argumentos en la ofensiva del combinado azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó, gustó y goleó en el Benito Villamarín ante el Real Betis (2-4) en un compromiso que dejó muchas sensaciones positivas. El elenco azulgrana volvió a la senda del triunfo y lo hizo con autoridad, rompiendo el invicto del cuadro 'verdiblanco' en su feudo en esta campaña. A pesar de recibir un par de goles que empataron las acciones 2-2 y parecía que el resultado se les escapaba, la escuadra barcelonesa mostró la entereza necesaria para marcar dos anotaciones más y asegurar una victoria contundente.

Aunque evidentemente Ferran Torres se erigió como la figura del día al convertir un 'hat-trick' y dar una asistencia a João Félix, no se puede pasar por alto la destacada actuación de Lamine Yamal. El nativo de Esplugues de Llobregat volvió a ser titular bajo la dirección de Xavi Hernández, algo que no ocurría desde el partido contra el Amberes en la UEFA Champions League, y respondió de manera implacable a la confianza depositada en él por el técnico egarense, teniendo un auténtico partidazo ante los locales.

La actuación memorable de Lamine Yamal contra el Real Betis

Lamine jugó los 90 minutos ante los 'béticos' e hizo suyo el costado derecho, mostrando una picardía y desparpajo que, en algunos momentos, ha hecho olvidar que apenas tiene 16 años de edad. El ‘27’ ha sido una de las principales fuentes de peligro del ataque culé. De hecho, apegados a lo netamente estadístico, el extremo ha terminado comandando a su escuadra en ocasiones de gol generadas, sumando tres.

No conforme con eso, fue el líder absoluto del duelo tanto en regates ejecutados (5/7) como en duelos en tierra ganados (11/14). Igualmente, mostró una faceta defensiva importante, siendo activo en la presión con cinco entradas efectivas y mostrándose impetuoso en la procura de la rápida recuperación de balones.

A pesar de que no se le dio el tan anhelado gol, no por falta de intentos, ya que estrelló un balón en la madera con un muy buen zurdazo casi terminando la primera mitad, Yamal se mostró particularmente participativo e hizo prácticamente lo que quiso el compromiso desde los primeros compases. Incluso, dos de las cuatro anotaciones del Barça han surgido a partir de su inventiva.

Las anotaciones en las que participó Lamine

El primero, casi indirectamente, surgió al comienzo de la segunda mitad, cuando después de hacer gala de un excelso dominio del mano a mano, dejando tendido a su rival a punta de velocidad y regate, terminó sacando un centro que se estrelló en el poste del arco defendido por Rui Silva. A su vez, este rebote caería cerca de un Ferran Torres en claro estado de gracia que desenfundó un trallazo para poner el 0-2 en el encuentro.

Ahora, su segunda asistencia sí que ha implicado una participación más directa y, a la postre, ha terminado siendo clave para sentenciar el marcador. Con el compromiso 3-2, el extremo gestionó un contragolpe de manera magistral y, con la pierna izquierda, filtró un pase entre dos defensores para que el ‘Tiburón’ se fuera solo en carrera y, posteriormente, facturara su tercera anotación de la jornada con una muy bonita vaselina.

Además de estas, hubo muchas más ocasiones de una calidad excepcional, como el gran pase filtrado a Robert Lewandowski, en el cual terminarían sancionando fuera de juego, o un muy buen pase bombeado a João Félix, e incluso Lamine se aventuró a hacer una 'marsellesa' a lo Zinedine Zidane. Todas estas acciones demuestran que con Yamal en cancha suceden cosas diferentes, y es muy probable que, después de esta actuación memorable, se haya convertido nuevamente en un activo valioso para el once titular del FC Barcelona.