Lamine Yamal y Aitana Bonmatí se han convertido probablemente en dos de las caras más destacadas del barcelonismo en la actualidad. Estos jugadores, al mencionar sus nombres, no solo evocan talento, sino que también traen a la mente la inconfundible imagen de la camiseta del FC Barcelona.

En esta oportunidad, tanto Lamine Yamal como Aitana Bonmatí han sido distinguidos por la Agrupació Barça Jugadors, la asociación de exjugadores del Barcelona. Esta organización decidió premiar a ambos estandartes culés por una exitosa temporada 2023-24 a nivel deportivo, reconociéndolos además como ejemplos sobresalientes de los valores que representan a la entidad barcelonesa.

La entrega de premios, como lo dio a conocer el Barcelona, tuvo lugar en un acto en el que estuvieron presentes, Juan Manuel Asensi, Pere Valentí Mora, Rafael Zuviría y Antonio Olmo, quienes asistieron en representación de la Agrupació. También asistieron los galardonados, Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y Xavi Puig, responsable del Barça Femení.

Lamine Yamal y Aitana Bonmatí, dos merecidos ganadores del Premio Barça Jugadors 2024

Hay que recordar que la votación para otorgar este lauro se llevó a cabo el pasado mes de julio. En este sentido, en la categoría del primer equipo masculino se seleccionó a Lamine Yamal, quien suma su primera distinción de este tipo.

Durante la temporada 23-24, el extremo derecho tuvo una irrupción brutal en la élite del fútbol mundial, rompiendo varios récords y convirtiéndose, a pesar de su juventud, en una pieza fundamental en el esquema del Barcelona. Además de su desempeño deportivo, se valoró su humildad y sus raíces en el barrio de Rocafonda, que siempre recuerda en sus celebraciones haciendo el ya icónico '304'.

Por otro lado, poco se puede añadir sobre Aitana Bonmatí, quien recibe esta distinción por cuarta vez. En la temporada 2023-24, fue fundamental para el Barça Femení, que logró el famoso cuadruplete (Liga F, Copa de la Reina, Supercopa de España y la UEFA Women's Champions League) con ella como protagonista, consolidándose como una de las mejores futbolistas del mundo, si no la mejor.

Sumado a esto, la ribetana también participa activamente en iniciativas solidarias fuera del ámbito deportivo, siendo una voz destacada en la defensa del fútbol femenino y una embajadora de la Fundación Barça. Estos lauros la han hecho merecedora de este premio según la Agrupació Jugadors.