SIN JUGADORES DEL FILIAL PARA LA COPA
Lamine Yamal deberá seguir esperando su oportunidad
Xavi Hernández no ha incluido a Lamine Yamal ni a otros jugadores del filial, salvo en el caso de Arnau Tenas, así como en los de Gavi, Balde, Iñaki y Torre, que ya ocupan las plazas disponibles
El FC Barcelona sigue ultimando detalles de cara al primer partido de la Copa del Rey en la temporada 2022/23, en la que tendrá como rival al Intercity en los dieciseisavos de final. Para la elaboración de la lista de convocados, Xavi Hernández únicamente contará con las piezas que tiene actualmente en el primer equipo, sin llamar a los jugadores del filial, salvo Arnau Tenas, entre los que figura una de las mayores promesas, Lamine Yamal.
De esta manera, el míster se prepara para el inicio de la actividad en el marco del torneo copero con todos los integrantes del primer equipo que estarán disponibles al no haber ningún efectivo lesionado. El parón invernal por la Copa del Mundo le ha sentado bien al equipo azulgrana, que en ese plazo ha podido recuperar a todos los efectivos que colmaban la enfermería del club unas semanas antes de la cita disputada en Qatar.
Asimismo, la no inclusión de jugadores del Barça Atlètic en la lista de convocados se debe también a un impedimento de acuerdo con la normativa vigente, y es que los clubes que disputen la competición solo pueden contar con un máximo de cuatro jugadores del filial en el campo y Xavi ya dispone de cuatro de ellos en la lista que ha definido para la visita al Intercity en Alicante: Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Alejandro Balde, Iñaki Peña y Pablo Torre.
De hecho, según apunta el diario 'Sport' el guardametas alicantino podría no estar presente en el choque, toda vez que desde la Real Federación Española de Fútbol han informado a la directiva del Barcelona que este no podrá saltar al campo, ya que su edad (23 años) supera los límites establecidos al tratarse de un jugador del filial, algo que sí podría ocurrir con el resto de los canteranos que están convocados para el partido.
Oportunidad para Pablo Torre
Quien sí podría terminar de reivindicarse viendo minutos de juego es Pablo Torre, quien viene de superar una lesión, además de no mantener la regularidad desde su llegada al equipo azulgrana. La Copa del Rey supone una gran oportunidad para brillar con el cuadro de Xavi Hernández y convencerle para tomarle en cuenta de cara al resto de la temporada, aunque es consciente de las dificultades para hacerse con una plaza en el centro del campo.