Lamine Yamal ha completado hace un par de semanas su primera temporada como jugador del primer equipo del FC Barcelona, casi dos meses antes de cumplir 17 años de edad. Dentro del contexto que significa ser un jugador de Primera División que aún no ha cumplido la mayoría de edad, el delantero azulgrana además le ha sumado que ha logrado consolidarse como titular en uno de los equipos más importantes del mundo, siendo en muchos partidos el mejor futbolista de todo el campo para los culés.
Ahora, con el verano ya en el horizonte, Lamine se enfrenta a su primer torneo importante como internacional absoluto, la Eurocopa, y en la preparación para ello ha concedido una entrevista a la revista 'GQ'. Allí, Lamine ha repasado varios temas relacionados con su salto a la élite sin haber alcanzado la mayoría de edad y también con la temporada del Barça, pero sobre todo, con su preparación para poder mantenerse con los pies sobre la tierra en un momento en el que está viviendo cosas que muchos jóvenes de su edad aún tendrían como sueños para sus carreras como futbolistas.
Los primeros pasos de Lamine Yamal en el Barça
Primero, Lamine repasó lo que significó su llegada al primer equipo del Barça, la cual se produjo cuando aún tenía 15 años, en los últimos días de la temporada 2022/23. "El primer día que entrené con ellos, dejé mi mochila en la silla que me habían dado, porque los jóvenes no teníamos taquilla, me puse las botas y me fui al gimnasio, porque no quería estar ahí, me daba vergüenza", aseguró el chaval.
"Fue una sensación increíble, un momento muy especial. Lo primero que pensé es que todo era muy diferente desde el campo a lo que se ve desde la grada. Y luego cada paso que daba ahí era un sueño, era algo muy bonito", explicó sobre su debut ante el Real Betis en aquella temporada. Después de valorar aquel increíble hito, que le convirtió en el más joven en debutar con el Barça en Primera, Lamine quiso dejar claro que "en la prensa un día te ponen como el nuevo Messi y al día siguiente dicen que tienes que dejar de jugar", aseguró sobre cómo vive la presión de ser la gran promesa del fútbol español.
La mentalidad de Lamine, un punto muy fuerte en su joven carrera
"Así que lo mejor es centrarte en lo tuyo y en tu trabajo, y pensar solo en lo que te diga el míster, que es el que te quiere ayudar de verdad, y tus compañeros", resaltó Yamal sobre su preparación y trabajo para intentar mantenerse centrado en el día a día. “Yo creo que mentalmente estoy muy bien preparado”, señaló el delantero, quien claramente ya ha dado pasos importantes en su madurez para poder asumir un rol de jugador élite sin haber cumplido aún los 17 años de edad.
Lamine se ha quedado un poco golpeado por la falta de títulos
Finalmente, Lamine analizó su primera temporada completa como jugador del Barça, asegurando que "tenía las expectativas más altas, porque en el Barça no llevarse ningún título es algo duro", resaltó. "Yo creo que hemos tenido muchos altibajos, sobre todo en LaLiga. Y no hemos sabido ser constantes. Para ganar La Liga, la Champions, la Copa del Rey o la Supercopa de España hay que ser constante, y eso es lo que nos ha faltado", destacó Lamine Yamal.