Lamine Yamal es la sensación del momento en Catalunya. El jugador de 16 años brilló en los diez minutos que disputó en el Trofeo Joan Gamper, siendo el revulsivo fundamental que propició la remontada del FC Barcelona ante el Tottenham (4-2). Sin embargo, más allá de la ilusión que genera su asentamiento definitivo en el primer equipo, Xavi Hernández tiene muy claro cómo dosificarle esta temporada para que gane el rodaje y las experiencia necesarias para un futbolista de apenas 16 años.

En ese sentido, el técnico egarense le tendrá en cuenta en las convocatorias para las primeras cuatro jornadas de Liga (Getafe, Cádiz, Villarreal y Osasuna), reservándole en el banquillo como una variante fija cuando el partido demande su presencia. Más allá de ello, el juvenil también será importante para el filial, sobre todo si el Barça ficha otro delantero antes del cierre del mercado estival.

Lamine no dejará de tener rodaje en el filial

Dada su juventud, es indispensable que el extremo juegue lo más posible, por lo cual contará permanentemente para el Barça Atlètic. Los de Rafa Márquez han invertido una suma importante en refuerzos este verano para luchar por el ascenso a Segunda y el aporte de Lamine será clave para alcanzar este objetivo. La temporada pasada, el de Esplugues de Llobregat dio el salto a LaLiga después de disputar apenas partido con el filial.

Gracias a su debut la temporada pasada, el chaval rompió el récord como el más joven en vestir la camiseta culé con apenas 15 años, 9 meses y 16 días. Yamal llegó a Barcelona en 2014 con solo 7 años y su ascenso ha sido meteórico, brillando con las Sub-17 y Sub-19 de España antes de cumplir 16 años. No obstante, Xavi sabe la importancia de llevarle con calma y el club no alterará sus planes con el juvenil esta temporada. Contará para el primer equipo, pero será jugador del filial.