Lamine Yamal será una de las grandes sensaciones de la Eurocopa 2024. El joven atacante de apenas 16 años fue la mayor revelación del FC Barcelona durante la pasada temporada, donde se consolidó en el primer equipo y se consagró como la esperanza culé para el presente y el futuro del club. Sus enormes actuaciones le llevaron a ser convocado por Luis de la Fuente para el torneo continental, donde se perfila como titular indiscutible en la banda derecha.

Mientras espera el debut de la Roja el próximo sábado 15 de junio ante Croacia, Yamal concedió una entrevista al diario 'AS' en las instalaciones del SV Aasen donde la selección se entrena, a apenas unos cientos de metros de Der Öschberghof, donde se concentra. 

El jugador dejó claró su gran objetivo para la Euro, revelando además que no formara parte de la selección española en los Juegos Olímpicos. "Hace nada estaba viendo la Eurocopa tumbado en el sofá, con mi madre. No venimos de paseo, sino a hacer historia. Espero llegar lejos en la Euro, así que veré los Juegos por la tele", confesó.

Por otro lado, el delantero lanzó un 'guiño' a Nico Williams, uno de los futbolistas más sonados para el Barça en el presente mercado de fichajes. Los culés buscan un extremo y el del Athletic Club gusta mucho, y ahora Yamal ha dejado ver que le gustaría formar dupla con el atcante. "Cuando juego a la Play pongo de extremos a Nico Williams y Lamine Yamal antes que a Dembelé y Mbappé", afirmó.

Neymar Jr., su referente

Entre risas, Lamine develó que "me he traído los deberes porque estoy en 4º de la ESO, tengo clases por la web y voy bien; espero que el profe no me catee". Por otro lado manifestó que, aunque considere que Messi es el mejor, una de sus mayores refrencias es Neymar Jr. "El número 1 es Messi, pero yo me fijaba mucho también en Neymar", declaró.

Finalmente, Yamal posó con el 304, los tres últimos dígitos del código postal del barrio de Mataró en el que se crió. "Lo llevo dentro desde siempre porque están mis amigos, mi abuela… Es el único sitio donde puedo ir sin capucha y nadie me pide una foto ni nada allí", concluyó.