El FC Barcelona ha cerrado una de sus principales carpetas pendientes para este verano. El club consiguió cumplir una de sus principales metas para la próxima temporada al inscribir oficialmente a Pau Cubarsí y Lamine Yamal como jugadores del primer equipo. Los culés resolvieron los trámites que tenían que llevar a cabo y ambas 'perlas' ya son parte de la primera plantilla a todos los efectos, tal y como anunció la entidad en su página web.
En Can Barça quisieron recordar que "Pau Cubarsí disputó un total de 24 partidos oficiales con el primer equipo la pasada temporada. Su debut se produjo el 18 de enero del 2024, pocos días antes de cumplir los 17 años, en un partido de Copa en el campo de Unionistas y, desde entonces, se ganó un puesto en el once culer. Es uno de los futbolistas azulgrana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París".
Mientras tanto, los blaugranas reconocieron la 'irrupción' de Lamine Yamal, subrayando que el hispano-marroquí "disputó una cincuentena de partidos con el primer equipo la pasada temporada. Marcó 7 goles y ahora, a pocos días de cumplir también los 17 años, está siendo una de las piezas clave de España en la Eurocopa".
El defensor central extendió su vínculo con la institución barcelonista hasta 2027, con el compromiso de alargar el convenio hasta 2029 una vez alcance la mayoría de edad. Caso similar al del atacante, cuyo contrato expira en 2026 pero que se ampliará por cuatro temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2030.
Cambiarán de dorsal
Al ser futbolistas del primer equipo, tanto Lamine como Cubarsí deberán elegir un dorsal entre el 1 y el 25, ya que así lo estipula la normativa de LaLiga. De esta manera, el zaguero abandonará el '33' que le acompañó en su primera temporada como azulgrana, mientras que el extremo hará lo propio con el '27'. Existe la posibilidad de que Yamal adopte el '10', aunque a día de hoy el futbolista no lo tiene claro ya que no querría 'cargar' con la presión de portar un número tan representativo a tan corta edad.