El FC Barcelona volvió al trabajo este domingo después de una semana de vacaciones navideñas con el tradicional entrenamiento a puertas abiertas. La plantilla recibió un baño de masas para cerrar con ambiente festivo un mes de diciembre muy complicado en Liga y, durante la jornada, la afición culé recibió una sorpresa muy especial. Después de casi hora y media de trabajos sobre el campo, Lamine Yamal reapareció en el Johan Cruyff para compartir un rato con los fanáticos, en su mayoría niños que colmaron las gradas del Estadi para tomarse fotos y recibir autógrafos de sus ídolos.
El '19' saltó al campo con ropa de entrenar, junto al resto de lesionados de la plantilla. Ter Stegen, Ferran Torres, Héctor Fort y Marc Bernal acompañaron al de Mataró a saludar a una afición que aumentó los decibelios nada más ver al juvenil reaparecer con el equipo. En principio, el extremo será baja hasta mediados de enero por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el duelo ante el Atlético de Madrid, justamente hace un par de semanas en Montjuïc.
Lamine Yamal, listo para continuar con su recuperación en Barcelona
Después de compartir junto a su familia en Dubái y recibir el premio al 'Mejor Jugador Emergente' durante la gala de los Globe Soccer Awards, Lamine regresó a Barcelona para continuar con su recuperación. Aunque Hansi Flick no arriesgará poniéndole en el once para las 'semis' de la Superocpa de España, contra el Athletic Club, el jugador de 17 años hará un esfuerzo por estar disponible para el torneo a disputarse en Arabia del 8 al 12 de enero.
Además de Yamal, la afición brindó ovaciones muy fuertes al entrenador azulgrana y Dani Olmo, el nombre del momento en la actualidad azulgrana. Tanto el Barça como el mediapunta confían en resolver su inscripción entre lunes y martes, una vez que LaLiga acepte la documentación correspondiente a los ingresos derivados de la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
El entrenamiento a puertas abiertas antes de fin de año es una tradición que el Barça ha mantenido durante las últimas temporadas. La actividad, organizada por la Fundació FC Barcelona, permitió recaudar fondos para el programa ''Pulseras Blaugranas', iniciativa en favor de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en centros asistenciales de Catalunya. Este lunes, Lamine Yamal y el resto de la plantilla culé visitará diversos centros hospitalarios para entregar regalos y compartir con los pacientes.