Mientras la tecnología avanza, los métodos para mejorar el rendimiento de los jugadores de fútbol también viven una revolución. Los clubes de la élite europea cuentan con un amplio sistema de mecanismos, que tienen como objetivo que los futbolistas alcancen una resistencia superior frente a sus rivales. En ese contexto, el FC Barcelona es uno de los equipos que utiliza una de las mejores técnicas para la recuperación muscular de los integrantes de su plantilla.
La institución catalana recurre a un método mediante el ejercicio en hipoxia, es decir un entrenamiento en condiciones simuladas de baja disponibilidad de oxígeno, algo similar a una preparación en altitud. Cuando los jugadores son sometidos a este sistema, su cuerpo experimenta una menor disponibilidad de oxígeno. En ese contexto, el propio organismo ejecuta cambios fisiológicos con el fin de mejorar su capacidad para distribuir y utilizar el oxígeno.
Lamine Yamal y su foto 'viral' en Instagram
Este domingo, mediante sus stories en la red social Instagram, Lamine Yamal publicó una fotografía en la que aparece con una máscara durante una sesión de hipoxia. La imagen del delantero en su jornada de preparación física puede ser comparada con un recuerdo gracioso de una serie de origen japonés: 'Bola de Dragón'. Durante la ficción, los personajes se recuperan en una cápsula de agua con una máscara muy similar a la que utiliza el de Rocafonda en la foto.
Según 'Mundo Deportivo', el método no es una idea nueva de Hansi Flick, ya que los jugadores utilizan este sistema desde la temporada pasada. El FC Barcelona confirma una vez más lo centrado que está en la preparación física de sus jugadores para ganar los partidos, además llama mucho la atención que el futbolista que publica la imagen es la gran revelación del momento. Ahora falta ver si la hipoxia sigue mejorando el rendimiento del equipo en el campo de juego.