Las últimas pruebas realizadas a Lamine Yamal han confirmado que el delantero sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior.
El club ha informado este lunes al mediodía que el plazo de recuperación será de entre 3 y 4 semanas aproximadamente.
El futbolista ha sido atendido esta mañana por los servicios médicos del FC Barcelona, que le han efectuado las pruebas pertinentes para confirmar el alcance y la gravedad de su lesión.
COMUNICADO MÉDICO DEL FC BARCELONA SOBRE LA LESIÓN DE LAMINE YAMAL
El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas.
Lamine Yamal se torció el tobillo derecho tras una dura entrada de Javier Hernández en la primera parte del Barça-Leganés y, aunque el extremo siguió jugando hasta el minuto 75, las primeras exploraciones de los médicos tras el partido ya apuntaban a un posible esguince.
El jugador pasó varios minutos en la primera parte evidenciando dolor en la zona y dificultad para asentar el pie. En principio pidió el cambio, pero después hizo señas de estar en condiciones de continuar.
Lamine se pierde el duelo con el Atlético, la Copa y la Supercopa
Lamine ya estuvo casi tres semanas fuera en noviembre por una lesión en el mismo tobillo que le obligó a perderse los partidos contra Real Sociedad, Celta y Stade Brest. Tras confirmarse una lesión de grado 1, el de Rocafonda no volvería a jugar hasta medidos de enero.
Ese escenario dejará a los culés sin su gran estrella para el decisivo partido de Liga ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado en Montjuïc (21:00 CEST), para el duelo de Copa contra el Barbastro y casi con toda seguridad para la Supercopa de España.