Después de quedar fuera de la Copa del Rey en la instancia de semifinales, el FC Barcelona se enfoca en el único torneo que le resta por culminar en la temporada y en el que luce como amplio favorito para hacerse con el título: LaLiga. Sin embargo, en medio de otra nueva plaga de lesiones, Xavi Hernández ha debido echar mano de los canteranos.
Como parte del grupo de jugadores de las categorías de base, Lamine Yamal estuvo presente en las últimas rutinas de entrenamiento de los azulgranas. No obstante, una vez más se ha quedado fuera de la lista de convocados; en esta oportunidad, de cara al partido liguero frente al Girona en el que la victoria ampliaría a 15 la ventaja sobre el Real Madrid.
Yamal, otra vez fuera de la lista
Si bien ha estado presente durante los trabajos físicos, la joven promesa de 15 años finalmente no ha recibido la oportunidad de entrar en una convocatoria del primer equipo, como sí lo han hecho otros miembros de la cantera. De esta manera, continúa sin romper el récord de precocidad establecido en el equipo azulgrana.
Eventualmente, en caso de que el jugador con ficha del Juvenil A llegue a integrar la convocatoria y eventualmente pueda ver minutos, se convertiría en el futbolista más joven en la historia del FC Barcelona en debutar con el primer equipo. Durante el entrenamiento, Xavi estuvo muy atento a él, pero terminó descartándole.
Los canteranos convocados
Quienes sí han estado en la lista de Xavi Hernández han sido Aleix Garrido, Marc Casadó, Estanis Pedrola y Ángel Alarcón, todos ellos con opciones de ver minutos de juego, especialmente tomando en cuenta las bajas por lesiones que afronta actualmente la plantilla, lo que les permitiría incluso pelear por alguna plaza.