LAMINE FUE RECONOCIDO CON DOS PREMIOS
Lamine Yamal se 'sale' en unos Globe Soccer Awards con mención especial para Lewandowski y Gündogan
Publicación:29/05/2024 - 09:51h
Actualización:29/05/2024 - 09:51h
El FC Barcelona ha confiado en el talento de Lamine Yamal a pesar de sus solo 16 años de edad. Esa apuesta se ha traducido en grandes momentos del delantero sobre el campo, los cuales siguen sumando reconocimientos
Lamine Yamal fue coronado este martes como el mejor jugador Sub-23 de la temporada 2023/24 en LaLiga EA Sports. El de Rocafonda acumuló cinco anotaciones y ocho asistencias en 37 compromisos durante esta campaña en el certamen local, superando en esta contienda a jugadores como su compañero de equipo Pau Cubarsí o al madridista Rodrygo, pero el día de reconocimientos para el delantero no se detuvo allí.
Lamine también ha tenido su espacio en los premios Globes Soccer Awards que se ha celebrado en Cerdeña. El hotel Cala Di Volpe ha sido el escenario de una gala en la que se ha premiado a diferentes jugadores, entrenadores y personalidades del fútbol europeo. Allí, el futbolista de 16 años ha tenido un doble reconocimiento, uniéndose a sus compañeros Lewandowski, Gündogan y Ronald Araújo, quienes fueron premiados durante la gala, así como el equipo femenino del FC Barcelona, campeón de la Champions League por segunda temporada consecutiva.
Otro premio para Lamine Yamal en su primera temporada en la élite
Pero además de su premio de mejor jugador Sub-23, el canterano del Barça también se ha impuesto a jugadores como Bellingham o Musiala como el mejor talento emergente de Europa. El jugador culé, que no ha podido actuar a la ceremonia, ha dejado que el premio lo recibiera su agente Jorge Mendes, quien ha explicado "Lamine no puede estar aquí pero está muy orgulloso de este premio recibido", señaló.
Hay que resaltar que en el once ideal del campeonato español han sido reconocido los tres jugadores del Barça antes mencionado: Araújo, Gündogan y Lewandowski. Gundo y Lewy han acudido a la gala y han hablado brevemente al recoger la distinción. El delantero polaco ha señalado que "estoy contento de estar aquí, me gusta siempre dar lo máximo en un campo" mientras que el alemán ha resaltado que "debutar en un nuevo campeonato ha sido un gran reto que he vivido con gran emoción, es una gran experiencia jugar en La liga", sostuvo.