Lamine Yamal se prepara para afrontar una nueva fecha FIFA siendo un pilar fundamental de la España de Luis de la Fuente. Precisamente en la concentración de la Roja, la estrella del FC Barcelona ha atendido a los micrófonos de 'Radio Nacional' para repasar cómo han sido estos últimos meses desde que ganó la Eurocopa y se consolidó como una de las grandes sensaciones del fútbol mundial.
Su presente con la selección de España
A poco más de un año de su primera convocatoria con el combinado español, el de Rocafonda aseguró que "la verdad es que ha pasado muy rápido y parece que han sido dos días. Prefiero que vaya rápido si va así".
"Llevo bien la fama, lo estoy disfrutando, tener la vida del futbolista y trabajar de lo que te gusta es bueno"
Esta notoriedad se ha visto multiplicada desde su explosión definitiva en la Eurocopa, situación que generó el aumento de su popularidad. "Es verdad que hay más gente que me reconoce pero con la felicidad que teníamos me daba igual (tras la consecución de la Eurocopa). Pero lo llevo bien. Todo lo hago en casa, así que no estoy teniendo muchos problemas", manifestó.
Siendo una de las grandes figuras del Barça con apenas 17 años, el delantero reveló que es su madre la que le pone los pies en el suelo. "Siempre que tengo que hablar de algo es con mi madre, me llama antes de entrenar y por la noche. Pero también están ahí mi padre y mis amigos que son con los que paso el día a día con ellos, a ellos acudo cuando tengo que hablar", comentó.
Lamine 'zanjó' la polémica de Alavés
Lamine también salió al paso tras su aparente molestia al ser sustituido en Mendizorroza ante el Alavés. Un malestar que, según el propio jugador, tuvo que ver con su rendimiento y no con el cambio.
"No yo creo que más que enfadado era que no estaba contento con mi partido, me exijo mucho y esa es la línea que debo de seguir para jugar al 100%"
Además, reveló que Hansi Flick habló con él tras este acontecimiento. "Me preguntó porque estaba así si era por el cambio o por mi juego. Podía haber ayudado al equipo, le dije que para el partido siguiente estaría al 100%. Es muy cercano a todos, a los que juegan más menos, veteranos, da mucha confianza y eso se nota en el equipo", aseguró.
El canterano destacó que se sienten bien sobre el césped y que espera que sigan jugando así. "Estamos disfrutando mucho y se nota. Estamos contentos con al libertad y el modelo de juego del mister y sobre todo por ganar, porque sino la gente no estaría contenta. El estilo de juego es exigente sí, pero al final cuando vas a presionar y robas, tienes el control. Es más físico que el año pasado", sostuvo.
Finalmente, se 'deshizo' en elogios a Robert Lewandowski tras el espectacular arranque de temporada del polaco de cara a puerta, afirmando que espera que se haga con el título de máximo goleador de LaLiga. "Todo lo que le das lo mete. Estamos muy contentos por él. Ojalá quede Pichichi'", concluyó.