MÚLTIPLES NEGOCIOS
Laporta abre las puertas del club a sus intereses en Israel
Publicación:7/11/2021 - 20:35h
Actualización:7/11/2021 - 20:35h
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha innovado en el marco de las NFT con una consultora israelí con el fin de disparar las inversiones en el club
Joan Laporta siempre ha sabido compaginar la presidencia del FC Barcelona con sus intereses personales. Ya lo hizo en su anterior etapa presidencial y vuelve a hacerlo actualmente. Desde que ganó las elecciones ha cambiado muchos altos cargos y tomado decisiones polémicas. Tras apuntalar las pérdidas de la entidad, ha puesto el foco en la mejora económica al tiempo que solicita disparar la deuda a los 3.000 millones de euros.
Por el momento no han logrado generar nuevos ingresos salvo los de un recién fichado sponsor, Lego, y los que han supuesto el pobre regreso del público al Camp Nou. Así pues, las escasas acciones que se han dirigido a mejorar la facturación tienen a Israel y Arabia Saudí como principales destinos recaudatorios.
Primeros pasos en Israel
Fue tras el partido amistoso entre los Barça Legends y los veteranos del Real Madrid en julio, que la entidad catalana se adentró en territorio israelita. Los culés perdieron, pero sembraron una semilla para seguir haciendo negocio en el país. Durante esas mismas fechas, la entidad aprovechó para explorar otra vía de crecimiento y estrenó en Tel Aviv las nuevas exposiciones itinerantes que quieren hacer por diferentes países bajo el sello Barça, The Exhibition.
NFT: El verdadero negocio
Meses después, llegó un nuevo acuerdo con empresas de Israel. La cuarta acción, tras los amistosos y el museo virtual. En este caso, Moshe Hogeg volvió a estar metido de por medio a través de un negocio digital gestionado desde Ownix y basado en los NFT (Non Fungible Tokens). Ello consiste en la colección de momentos memorables de la historia del Barça de forma virtual, y que se pueden comprar mediante una criptomoneda llamada Onx.
Sirin Labs: El enlace
Laporta decidió aventurar al mundo Blockchain en 2016 a través de JBM Investment, una compañía que también era propiedad de un israelí llamado Moshe, Morris Moshe Benisty. La compañía cerró sus puertas en 2017 y, un año más tarde, Laporta se unió a la citada Sirin Labs como asesor para ayudar al lanzamiento del primer teléfono con Blockchain del mundo. El que después promocionó Messi.
Así pues, Joan Laporta sigue cosechando nuevas alianzas en pro a la recuperación económica del club azulgrana. De momento no ha rendido frutos importantes, pero promete grandes alegrías en el futuro cercano, lo cual es clave para la entidad que actualmente está inmerso en un proceso de reestructuración importante.