El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido este jueves unas palabras para el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER'. En ella, se 'mojó' acerca de la actualidad del club en materia económica y sobre la planificación a corto, mediano y largo plazo que tienen con algunos futbolistas de la plantilla.

Inició mencionando la sanción dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte a Robert Lewandowski. "Aceptamos la resolución del TAD. Siempre hemos aceptado la jurisdicción deportiva. Nos dieron una semana que aprovechamos para acudir a los tribunales ordinarios. Cuando la decisión ha sido firme, la hemos acatado. No podrá jugar contra el Atlético de Madrid. La sanción me parece exagerada, pero entra dentro de la lógica si interpretamos estrictamente la lógica", afirmó.

En materia de jugadores, aprovechó para hacer énfasis en la continuidad de Sergio Busquets. "Es nuestro capitán y estamos encantados con él a todos los niveles. El día del Betis cumplirá 700 partidos, me lo ha dicho está mañana. Tiene propuestas de Estados Unidos y sé que se lo estaba pensando, pero en principio continuará con nosotros hasta el final de la temporada. En verano hablaremos, pero yo creo que aún tiene cuerda", apuntó Laporta.

Además, en la misma línea destacó la renovación de Gavi y su incorporación en la nómina del club. "Tendremos que esperar hasta el junio para resolver este tema, al igual que los contratos de Ronald Araujo o Alejandro Balde. Gavi ya está inscrito y está jugando con nosotros", aclaró.

Las finanzas de la institución

Laporta también mencionó la realidad económica del Barça, enfocando la masa salarial de la plantilla. "Hay jugadores que no continúan y esto ayuda. Los que se están incorporando los están haciendo dentro de unos límites. Esto está permitiendo que el club esté estabilizado y equilibrado. No haremos nada con los contratos heredados. Los respetaremos. Para poder fichar con la regla 1:1 tendríamos que obtener unos ingresos de 26 millones de euros. Esta es la cantidad que se nos ha imputado como pérdidas tras la eliminación de la Champions. Si llegamos a la final de la Europa League, por ejemplo, obtendríamos 21 millones. Si sumamos los amistosos ya lo tendríamos. Llegaremos a junio con la posibilidad de fichar con la regla 1:1", aseguró el dirigente.

Por último, habló del Espai Barça. "La temporada que viene jugaremos en Montjuïc y tendremos menos ingresos. 93 millones en todo lo relacionado con los partidos. Lo compensaremos con otras formas. El financiamiento del Espai Barça está concebido de tal forma que no empezaremos a devolver dinero hasta que el proyecto genere sus propios beneficios. No hay urgencias, todo se está haciendo a su ritmo. Si todo va bien en noviembre de 2024 ya estaremos otra vez en el Camp Nou, con un 70% del aforo. La idea es que el Espai Barça acabe en junio de 2026", concluyó.