Joan Laporta aprovecha la gira del FC Barcelona por Estados Unidos para atender diferentes compromisos con medios de comunicación del continente americano. En esa oportunidad el presidente azulgrana concedió una entrevista al medio norteamericano 'TUDN', donde repasó sobre todo la situación económica del club y cómo espera ver nuevamente a la entidad en lo más alto del fútbol europeo y mundial.
"Estamos en un momento clave, que es el punto de inflexión. Porque una vez salvado el club, estamos con un equipo que vuelve a competir, que nos marcamos el objetivo prioritario de LaLiga, de la máxima regularidad y donde la constancia hace que te alejes del azar, estamos ahí, seguimos compitiendo", explicó Laporta. El mandatario catalán ha querido dejar claro que "queremos seguir siendo hegemónicos en LaLiga y dar un paso más para ser más competitivos en competiciones como la Champions, que siempre es importante", después de una temporada donde ya han regresado los títulos.
El pasado ha ayudado a Laporta a lidiar con los problemas actuales
Laporta igualmente ha querido mantener la confianza de los socios al recordar que "en 2003 estábamos en un momento de máxima dificultad, teníamos un déficit y una deuda importante, ahora también la hemos tenido, y quizás, con el paso del tiempo, de 20 años, las magnitudes son mucho mayores aunque conceptualmente es lo mismo, pero a las dificultades se ha de añadir el 'fair play' financiero, como son unas normas interpretadas y dictadas por LaLiga, genera una cierta complejidad a la hora de gestionar el club pero nos tenemos que adaptar y así lo estamos haciendo", detalló el presidente del Barça.
"En el terreno de lo que es el club, un club cada vez mejor organizado y vamos a hacer posible un sueño colectivo del barcelonismo que es tener un nuevo estadio en un entorno de un nuevo Espai Barça", apuntó. Asimismo reveló que "hemos conseguido redimensionar el proyecto y redefinirlo, adjudicar las obras del proyecto, tenemos una compañía que lo construye, y además una cosa importante como la financiación para pagar la construcción de este proyecto", aseguró.
El Barça sigue acercando posturas con LaLiga
Precisamente al nombrar a LaLiga, y como ya lo ha hecho en los últimos días, Laporta ha explicado que la relación con Tebas ha mejorado mucho. "Hay diálogo con Tebas. Hay muchas cosas en las que piensa lo mismo, pero ayudamos a que haga una serie de reflexiones, algunas ya las había pensado por su cuenta, como presidente de La Liga. Estamos en una buena relación y tiene que seguir así", finalizó.