—>
Joan Laporta durante una rueda de prensa

LAPORTA ELEVÓ UNA QUEJA FORMAL ANTE LA RFEF

Laporta alza la voz contra el Madrid: "La competición no se puede adulterar más"

Publicación:23/01/2024 - 20:26h

Actualización:24/01/2024 - 08:59h

El controvertido arbitraje en el partido entre el Real Madrid y el Almería ha generado una gran cantidad de críticas y quejas de diversos sectores. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona, que a través de Joan Laporta, ha comenzado a exigir explicaciones y que se tomen medidas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha sido una de las principales voces críticas en relación con el polémico arbitraje observado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu en beneficio del Real Madrid. En el compromiso ante la UD Almería, el elenco merengue recibió tres decisiones favorables en jugadas verdaderamente cuestionables. Estos acontecimientos, sumados a los recientes audios filtrados, han puesto en entredicho la imparcialidad del colectivo arbitral de LaLiga y han provocado un aumento en las críticas y cuestionamientos.

El reclamo de Joan Laporta a la RFEF

El mandatario culé, quien ayer calificó la actuación arbitral como "una vergüenza" y anunció que había presentado una queja formal a la RFEF, aprovechó una entrevista con 'Mundo Deportivo' para exponer los motivos que lo llevaron a conversar con Pedro Rocha y expresar su descontento, así como el del cuadro culé, con relación al reciente desempeño de los colegiados en el certamen local español.

Bajo esta premisa, Laporta instó a la RFEF a tomar medidas para frenar el acoso que los jueces están sufriendo por parte de Real Madrid TV y sus vídeos que ponen bajo escrutinio a los colegiados que pitarán en compromisos en los que participará la escuadra blanca. “El Comité Técnico de Árbitros depende de la Federación Española. Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido", comentó.

La 'guerra' del FC Barcelona contra las polémicas arbitrales en LaLiga

A su vez, el catalán reiteró el mensaje de Xavi Hernández, quien señaló que el conjunto azulgrana está haciendo las cosas bien, pero que será complicado alcanzar los objetivos en LaLiga si persisten estas pequeñas irregularidades. “En la plantilla los jugadores están haciendo muy buen trabajo, superando una serie de obstáculos. El fútbol es épica, historias de superación, ser coherente. Yo creo que están trabajando en este sentido. Estamos trabajando bien. Estoy seguro de que se verán los frutos en el campo en cuanto al juego, también en cuanto a los resultados. Pero claro, no se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu", sostuvo.

En este sentido, el máximo representante de la entidad blaugrana también destacó que la competición está adulterada y que este no es un problema reciente, sino que lleva tiempo ocurriendo. “Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales. Ahora bien, también tengo que decir nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación”, acotó.

Joan Laporta dejó claro que, además de la institución, también ha presentado formalmente la queja a la RFEF al darse cuenta de cómo afectó la polémica arbitral del Bernabéu al ánimo del vestuario culé. “Me preocupa la moral de nuestros jugadores, porque al acabar el partido del Benito Villamarín, donde hicimos un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles, vi a los jugadores preocupados por lo del Bernabéu. Y claro, como club, tenemos que tomar cartas en el asunto”, enfatizó.

Laporta y las decisiones erradas por el VAR en el Madrid-Almería

Por último, el mandatario azulgrana explicó por qué, en su opinión, las decisiones del VAR en el partido Madrid-Almería estuvieron equivocadas. “Aparte de que los dos goles del Madrid fueron precedidos, el primero de una falta y el otro de una gran zamorana, en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo 'a ver si lo he engañado o no lo he engañado' y la jugada luego sigue y es un gol, para mí, legal", concluyó.