Joan Laporta habló en declaraciones para 'El Chiringuito de Jugones' sobre la situación de Ronald Koeman y sobre su papel en el desastroso inicio de temporada del FC Barcelona. El presidente dejó muy claro que él y su Junta Directiva son los responsable de todas las decisiones que se han tomado hasta ahora. Además, reconoció que no le temblará el pulso a la hora de tomar cualquier decisión con respecto al entrenador neerlandés.
"Cada uno es responsable de sus actos. En nuestro caso, nosotros somos los responsables de gobernar el club, tenemos más información a la hora de tomar decisiones y tenemos que ponderarlo todo mucho más. Para nosotros no es un problema tomar decisiones de cualquier tipo, y si hay que tomarlas en un momento determinado, las vamos a tomar, de tipo económico, de tipo deportivo o de tipo social", afirmó.
Aunque no dio el nombre de Koeman ni dijo a que se refería, en las palabras del presidente parece que viene ímplicito que una de esas decisiones podría ser el despido del técnico holandés. Se comenta que es cuestión de tiempo que acabe en la calle y también se señala a Roberto Martínez como su relevo más probable. No obstante, 'Jan' aseguró en esta breve entrevista que aún confía en el de Zaandam.
"Estamos con el entrenador, es el técnico del primer equipo del Barcelona y lo que queremos es que le salgan bien las cosas. Los entrenadores, no sólo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barcelona, por el juego. Pero Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él", destacó el máximo mandatario del Barcelona para atajar los rumores sobre su posible destitución.
El futuro de Koeman se decide en los próximos partidos
Sin embargo, pese a estas declaraciones, simplemente confirmando que "si hay que tomarlas en un momento determinado, las vamos a tomar", ya insinúa que si el Barça continúa sin mejorar su imagen y sin ganar partidos, la marcha de Koeman podría ser una realidad. Los próximos encuentros del cuadro azulgrana serán claves para saber si el técnico tiene o no futuro en el Camp Nou.