El FC Barcelona volvió a casa. La expedición azulgrana aterrizó en la Ciudad Condal este miércoles al mediodía tras su exitoso paso por Estados Unidos, y ahora disfrutará de unos días de descanso tras varias jornadas de trabajo intenso en suelo norteamericano. Los 30 miembros de la plantilla culé, junto al 'staff' técnico encabezado por Hansi Flick y la junta directiva, con Joan Laporta al frente, llegaron a Catalunya sobre las 13:20h después de coger el vuelo horas después de terminar el choque contra el AC Milán.
Una vez en suelo catalán, los jugadores hicieron una sesión de recuperación y comieron todos juntos para hacer piña con los lesionados y los últimos internacionales. El entrenador alemán le dará descanso a la plantilla hasta el próximo sábado, cuando los futbolistas vuelvan a los entrenamientos con una doble sesión. Mientras tanto, los campeones de la Eurocopa, Pedri, Ferran y Lamine Yamal se seguirán ejercitando en la Ciutat Esportiva, a la espera de los jugadores olímpicos (Fermín, Eric y Cubarsí), que se jugarán el oro este viernes ante Francia.
Los frentes abiertos de Laporta
Por su parte, Joan Laporta se dirigirá a los despachos para cerrar algunas de las carpetas pendientes del club. Con el presidente de nuevo en su oficina, se espera que la entidad azulgrana anuncie en las próximas horas el fichaje de Dani Olmo. Además, se terminará de definir el caso del extremo izquierdo, con la opción de Nico Williams más difícil, y la posible llegada de un mediocentro, aunque Flick parece estar satisfecho con los efectivos que tiene a disposición en esta zona del campo.
De igual forma, la institución catalana deberá continuar una 'operación salida' que arrancó con la cesión de Oriol Romeu al Girona. La gira norteamericana ha dejado a un par de jugadores en la 'rampa de salida', siendo Vitor Roque y Julián Araujo los principales 'señalados'. Mientras tanto, futbolistas como Clément Lenglet, Mika Faye o Raphinha tampoco tienen su futuro claro, por lo que decisiones deberán ser tomadas en la cúpula blaugrana.