Joan Laporta ha tomado la palabra en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva este martes a las 10 de la mañana. La rueda de prensa se realizó para que el presidente del FC Barcelona diese explicaciones sobre todo lo ocurrido en las últimas semanas. Los temas principales han sido la inscricipción de Dani Olmo y Pau Víctor, de la mano del contrato de Nike y la vuelta a la regla del 1-1 del cuadro culé. Asimismo, también ha tenido unas palabras hacia su oposición, que el 5 de enero se unió para publicar un comunicado pidiendo su "dimisión de forma inmediata".

'Jan' lanzó un primer mensaje hacia sus detractores durante su discurso inicial: "Nada de los que ha pasado estas semanas, en relación a las inscripciones, nada nos ha sorprendido. En la historia del Barça ves que podíamos esperar esta reacciones. No es casualidad que cuando el Barça vuelve a asomarse, diversos actores con apoyos mediáticos, unen fuerzas para impulsar un relato que nada tiene que ver con la realidad. Nos conocemos todos y una vez más no se han salido con la suya. No se han salido con la suya por la determinación de la junta y los empleados. Nos han querido liquidar. No nos hemos rendido nunca".

Al igual que explicó que esta respuesta de la oposición no sorprendió a nadie en la Junta Directiva, el presidente ha asegurado que tiene claro que querían desestabilizar al club. Asimismo, asegura que no será la última vez: "He hablado de ciertos entornos. Muchos querían desestabilizar, otros que no. Pero no soy iluso, algunos lo hacen solo por desestabilizar el club. Si no dicen eso, no los escucho nadie. Que cada uno haga lo suyo. Puedo celebrar que no les haya salido bien. Lo digo con cierta emoción. Hemos trabajado bien y lo hemos conseguido. Esto es cíclico. Y se volverá a producir. Aquí nadie se chupa el dedo".

El gran 'palo' del presidente llegó al ser preguntado de forma directa por la moción de censura y la petición de dimisión: "La oposición ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que quieren al Barça y no la han aprovechado. Se han puesto al lado de los hostiles. Están cegados. Ven que el club se arreglará, por el buen camino, con estadio nuevo, un equipo competitivo. Salen como setas. Les pediría paciencia. Respeto que piden la dimisión, ¿pero alguien piensa que el presidente puede dimitir por una decisión de LaLiga o la Federación? Al menos pensar que venderíamos cara la piel".

"Estoy decepcionado con la gente que aspira a presdir algún día al club. No es estar con Laporta, es estar con el Barça. Han desestabilizado al equipo. Valoro, por ello, la fuerza del equipo y de los jugadores. La fuerza mental de Hansi Flick y su equipo en momentos de máximo sufrimiento. Lo aguantamos todo y no nos tumbarán fácilmente. El sufrimiento de Dani y Pau o del equipo no está bien. Era un ataque para desestabilizarnos en la Supercopa de España, que todos quieren ganar y ahora tiene más repercusión que antes por dónde se juega. Parecía que quisieran que fracasarmos en el intento de inscribir a los jugadores. Pobre Barça si acaba en manos de los que actúan en la oposición. Ojalá no caiga nunca en sus manos", zanjó duramente Laporta.