EL BARÇA SE DESPIDIÓ EN SAN MAMÉS DE OTRO TÍTULO
Laporta y el Barça confiarán en Xavi pese a la eliminación en Copa
Publicación:25/01/2024 - 15:04h
Actualización:25/01/2024 - 19:02h
Para el Barça, y para Joan Laporta, la estabilidad y continuidad en este momento del proyecto es primordial y por ello entiende que la confianza en Xavi y su staff debe seguir intacta tras la caída en la Copa del Rey
El FC Barcelona se despidió de la oportunidad de volver a levantar la Copa del Rey después de caer este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club. Pero más allá de la dolorosa eliminación, sabiendo además que el Real Madrid y el Girona ya no estaban en el torneo de cara a unas posibles semifinales, los culés también vieron reducidas considerablemente las opciones de ganar un título en esta temporada, algo que podría afectar mucho el futuro de Xavi Hernández en el banquillo.
Y es que el equipo azulgrana está muy lejos del liderato en la Liga, teniendo en cuenta que son al menos siete puntos de diferencia con el Real Madrid y cinco con el Girona si ganan su partido pendiente ante Osasuna la próxima semana. Además, en Champions League queda claro que hay varios equipos con mayor potencial que los azulgrana, sobre todo por su irregular presente, aunque la confianza de Joan Laporta parece seguir en niveles muy altos después del golpe sufrido en Bilbao.
Laporta quisiera seguir muy fiel a su estilo
Así lo explica 'Sport' este jueves, apuntando que la directiva del Barça no se plantea en ningún momento una destitución de Xavi en el corto plazo, apostando por la idea de dar al equipo estabilidad, al menos mientras el equipo esté peleando el campeonato de Liga en estas próximas cuatro o cinco semanas, y pueda avanzar en los octavos de final de la Champions ante el Napoli.
La información apunta que en el Barça entienden que Xavi tiene el margen suficiente para sacar adelante esta situación y no existe algún ultimátum encima de la mesa para el entrenador. Además, vale la pena recordar que el presidente azulgrana nunca ha sido partidario de tomar decisiones de este tipo a media temporada. Siempre ha esperado a final de temporada para cambiar el banquillo, salvo el caso reciente de Ronald Koeman.
El Barça cree que la situación puede seguir mejorando y revertirse
De igual manera, Laporta decidió no entrar al vestuario tras la derrota para no entregar una sensación de reproche o de ultimátum para el staff y esperó al equipo fuera, justo delante del autocar. El presidente catalán animó a Xavi y a los jugadores, en especial a Lamine Yamal, de cara a lo que resta de temporada y les dejó claro que la imagen mostrada en San Mamés fue altamente competitiva, según explicó 'Mundo Deportivo'.