—>
Laporta, presidente del Barça

RECHAZO DE LAS MARCAS

Laporta y el Barcelona perdieron los amistosos de Israel por negociar a dos bandas

Publicación:6/08/2021 - 00:04h

Actualización:6/08/2021 - 00:10h

Laporta tenía dos planes al mismo tiempo y ambos terminaron por cancelarse, dejando al Barcelona sin la visita a Israel

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que prometía ser el primer stage del Barcelona por la pretemporada en Israel, terminó en un viaje con el que solo la plantilla de veteranos o leyendas se presentaron ante el Real Madrid, que también estuvo con sus viejas figuras. Uno de los encuentros oficiales, ante el Villarreal, también se canceló.

Si bien algunos motivos religiosos y políticos dejaron al Barça en clara posición de desventaja con uno de los duelos pautados, el que se jugaría ante el submarino amarillo sería de preparación y exhibición, pero tampoco se pudo llevar a cabo por motivos esta vez económicos, como muchos otros problemas.

El primer duelo sería ante el Beitar Jerusalén y todo se estaba preparando con Moshe Hogeg, dueño del club que envió a sus representantes para sentar las bases del encuentro con Laporta, pero finalmente hubo mucha disconformidad con Palestina por el duelo que se disputaría en la ciudad que lleva el nombre del equipo anfitrión.

Comtec Group, encargado de la visita del club para enfrentar al Villarreal, no se sintió cómodo al saber que la exclusiva del viaje del Barça a Israel no sería suya y por ende, decidió romper las negociaciones para este choque, dejando todo en el aire y un nuevo obstáculo en la pretemporada del equipo culé.

Comtec solicitó que solo se llevara un juego a cabo, pero el Barça no quiso aceptar y se rompieron las negociaciones para finalmente, acabar con todo lo planeado entre debates ideológicos, problemas de contrato y una pretemporada un poco corta.

Sin Messi

Además de los problemas existentes en medio de la pretemporada, Laporta estuvo negociando más ingresos que permitieran el reflote del Barça y con eso conseguir la liquidez necesaria para inscribir a Messi, pero tampoco se logró y de momento, el argentino no renueva contrato.