Juan Miranda, Jandro Orellana y Oriol Busquets serán jugadores del Barcelona B con nuevo contrato luego de que el club haya decidido usar la cláusula que permite agregar más años de vínculo entre los futbolistas y el equipo, operación que debía hacerse antes del 1 de junio para poder cumplir cada detalle.
Miranda seguirá jugando en el Betis como cedido salvo algún nuevo acuerdo entre béticos y culés, en los que se puede dar una posible venta con opción a recompra para el jugador, que sigue su proyección jugando en el equipo andaluz y del que el Barcelona no quiere soltar prenda al menos hasta tener decidido cuál será su techo.
Para Orellana y Busquets la suerte no ha sido igual, ya que ambos jugadores eran frecuentes en el equipo B pero sus lesiones le quitaron tiempo valioso de juego y vieron una temporada más complicada de lo que ya era para todo el mundo del fútbol, que ha visto muchas bajas en medio de la pandemia.
La renovación de la cantera sigue siendo el plan principal del club y se espera que con el paso de la temporada muchos jugadores vayan subiendo al primer equipo, una filosofía que en el Barcelona ha dado frutos durante los últimos años y ha sido incluso fuentes de ingreso, algo que al parecer pinta como posibilidad este verano.
Laporta no quiere desprenderse de los jóvenes pero sí que quiere recuperar las arcas del club, por lo que entre lesionados, jugadores sin minutos y posiblemente algún juvenil, se vaya llenado el pozo de dinero de los culés para este mercado próximo en el que buscan revolucionar el equipo y la plantilla.
Primero, renovación
Hasta el momento, la renovación que esperan todos es la de Messi, pero mientras esto llega Laporta se asegura de extender los contratos de cada juvenil con algo de proyección, esperando tenerlos unidos a la disciplina culé por un tiempo prudente en el que se pueda jugar con una venta o cesión que baje los gastos por fichas y salarios.