La relación de Joan Laporta con la UEFA no ha empezado con el pie derecho. La adhesión del FC Barcelona a la Superliga puso al club azulgrana en la mira del máximo organismo del fútbol europeo. Forma parte del trío de clubes, junto al Real Madrid y Juventus, que aún continúan formando parte de la competición alterna a la Champions League.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no ha puesto en duda arremeter contra la Superliga cada vez que tiene una mínima oportunidad. Con el Barça, eso sí, ha sido menos contundente. "Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él 2 o 3 veces. Estaba presionado por la situación. Fue algo que heredó", expuso pocos días después de la fundación del proyecto.
Reunión Laporta-Ceferin
Sea como fuere, es innegable que las relaciones se han agrietado y siempre es una mala noticia tener a la UEFA como enemigo. Con el fin de cesar los conflictos, Joan Laporta se reunirá el próximo domingo con Ceferin en Gotemburgo, aprovechando el cotejo de la final de la Champions femenina entre el Barça y el Chelsea FC.
Según apuntó el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, se espera que el mencionado encuentro funja como medida de resolución de conflicto entre ambas partes, aunque a priori parece que la UEFA no ve con los mismos ojos al presidente del Barça y a Florentino Pérez. Probablemente la reunión sea breve, más útil como toma de contacto que para acercar posiciones.
Ya hubo encuentro entre ambos
Es importante resaltar que hace semanas se desveló que Ceferin se había encontrado con el presidente culé antes de las elecciones, con Gerard Piqué ejerciendo como nexo entre ambos. Laporta siempre ha destacado por su capacidad de ganarse a la gente y, si se entiende de manera correcta con el esloveno, será suficiente para bajar la tensión con el máximo organismo.
Lo mismo no tendría que implicar que el FC Barcelona se desvincule del proyecto de la Superliga. El comunicado que emitió la institución azulgrana junto con Real Madrid y Juventus demostraba que, hoy por hoy, los tres clubes aún está completamente convencidos de la viabilidad del proyecto y de la necesidad de mantenerlo vivo.