Tras un año sin títulos, vuelve un nuevo trofeo a las vitrinas del FC Barcelona con la obtención de la Copa del Rey por 0-4 ante el Athletic con una gran actuación de Lionel Messi, quien se llevó todas las miradas tras firmar un doblete para sentenciar el primer título en la era Koeman.
A través de Barça TV fue posible observar parte de las celebraciones en el vestuario azulgrana minutos después de que el principal diera el pitido final. Fue entonces cuando Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente deportivo, respectivamente, ingresaron a dar su enhorabuena a cada uno de los jugadores.
Naturalmente, uno de los más emotivos fue el encuentro entre Laporta y Messi, que acababa de sumar su título número 35 vistiendo la camiseta azulgrana. Posteriormente, el presidente se sumó al festejo encabezando los cánticos de "Oh, le, le! Oh, la, la! Ser del Barça és, el millor que hi ha…".
El primer título para los jóvenes del Barça
Muchas de las promesas del club catalán pudieron estrenarse como campeones tras vencer al Athletic. Ansu Fati, Ronald Araújo, Frenkie De Jong, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza y Pedri no pudieron contener su emoción al consagrarse por primera vez defendiendo los colores del FC Barcelona.
Para las figuras consagradas del equipo también ha sido emocionante volver a festejar después de un años difícil en el que ninguno de los objetivos marcados se cumplió. Antes del retorno a Barcelona, los jugadores estuvieron bailando al ritmo de Enrique Iglesias, mientras Piqué bañaba a los periodistas.