En medio del terremoto que ha generado el nacimiento de la nueva Superliga Europea, el barcelonismo aguarda por las declaraciones sobre el tema de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, entidad que junto a los conjuntos AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur ha fundado la competición que se ha ganado el rechazo de LaLiga, la UEFA y la FIFA.
Durante una entrevista concedida al programa futbolero El Chiringuito, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, ha confesado que no le costó nada "convencer" al mandamás del cuadro azulgrana de unirse a la nueva competición y señaló que entiende que la misma representa un "salvavidas" para los equipos en medio de la crisis financiera que atraviesan y que fue acentuada por la pandemia del coronavirus.
"No me costó convencer a Joan Laporta. Pero es que no había vuelta de hoja. La Superliga Europea es una ayuda para el FC Barcelona y para el resto de equipos, que estamos pasando una situación económica muy mala", sostuvo Pérez, quien afirmó además que Laporta se pronunciaría hoy martes sobre el tema y fijaría la posición del Barça.
Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, "Laporta mantiene en pie su intención de someterse a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, pero esperará alguna semana más para tener toda la información sobre la mesa y así poder dar detalle de todo", se reseña en el portal web de dicho medio.
Temas a abordar
Según el periódico, la intención del presidente del Barça es hablar de todos los temas: la Superliga, la renovación de Messi, el Espai Barça, entre otros, pero ya con toda la información detallada de la auditoría interna que aún se sigue haciendo en el club, antes de la Asamblea de Compromisarios, que el club tiene fijada para finales de mayo.