Después del último fiasco en Champions del Barcelona ante el Benfica en Lisboa, el presidente de la escuadra catalana, Joan Laporta, bajó al vestuario para calmar y animar a los futbolistas. De acuerdo a lo que han informado fuentes del club a La Vanguardia, el máximo directivo del combinado culé ha optado por no tomar ninguna decisión en caliente respecto a Ronald Koeman.

De momento, no se tiene en la agenda ninguna reunión de la junta directiva, aunque si se espera que se den encuentros en las oficinas del club sobre el tema en cuestión. De momento, Xavi Hernández, Robert Martínez, Òscar García y Andrea Pirlo son los que más suenan como posibles sustitutos de Ronald Koeman, aunque todavía no se han producido contactos directos con algunos de los entrenadores ya mencionados.

Después de haber bajado al vestuario para animar a los futbolistas del primer equipo una vez terminado la segunda jornada de la Champions League, el cuerpo técnico, plantilla y la directiva procedieron a tomar un avión para regresar a Barcelona.

Las fuentes consultadas por La Vanguardia han explicado que, en primer lugar, de tomar la decisión de despedir a Koeman se debe tener listo a un relevo. En segundo lugar, se estudia si el cambio en el banquillo debe ejecutarse antes del compromiso de este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano o después del parón por selecciones.

Luego de la derrota ante el Bayern Múnich 0-3 en el Camp Nou y los dos empates frente al Granada y el Cádiz en LaLiga Santander, todas las miradas han pesado sobre el entrenador holandés. Las dudas que existían sobre él han crecido considerablemente luego de la reciente derrota ante el Benfica en Lisboa.

Lo que sigue

Una vez el Barcelona juegue el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en su feudo está pautado otro parón de selecciones que puede ser idóneo para realizar el cambio de entrenador. El 17 de octubre se tiene pautada la asamblea de compromisarios en la que muy probablemente lleguen a verse varios socios indignados por la situación del equipo.

Asimismo, antes el 6 de octubre Ferran Reverter declarará ante la rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de la due diligence iniciada por Laporta respecto a la gestión de Josep María Bartomeu