Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha aprovechado los medios oficiales del club culé para dejar clara su opinión sobre uno de los temas que ha agitado la Ciudad Condal desde ayer: el anuncio de Xavi Hernández sobre el final de su ciclo en el elenco azulgrana el próximo 30 de junio. "Xavi me comunicó que se iba a final de temporada y que quería acabarla. Lo acepto porque es Xavi quien me lo propone", acotó.
Asimismo, en esa misma línea, el máximo representante de la institución blaugrana detalló los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del egarense de seguir tras las riendas del cuadro catalán hasta el término de la campaña. "Xavi es una leyenda del barcelonismo, es honesto, actúa con dignidad y quiere al Barça. Por eso lo puedo aceptar porque el compromiso será el máximo", subrayó.
Los 'nuevos' objetivos del club para lo que queda de temporada
Joan Laporta también conversó sobre los que, a su juicio, serán los objetivos del club para lo que resta de este período 23/24, considerando que el equipo perdió la Supercopa de España y la Copa del Rey, y tiene que remontar una amplia distancia de puntos en LaLiga."La Liga está difícil, pero no está perdida, evidentemente. No descartamos ganarla, aunque tenemos que acabar lo mejor posible. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Tenemos la eliminatoria con el Nápoles y vamos paso a paso, con optimismo más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo. Sé que con los jugadores, en pleno compromiso, podremos lograr alguno de los objetivos que nos marcamos", señaló.
La unión del barcelonismo y la importancia del apoyo de la afición
En un momento tan complicado para los culés como el actual, el máximo representante del FC Barcelona ha pedido la unión del barcelonismo para poder superar esta evidente crisis. "Esta situación no es agradable para nadie, pero requiere el momento de máxima unión de todos. El club está bajo control en el aspecto institucional, económico y social, en lo deportivo es verdad que esta temporada no están saliendo las cosas como las planificamos. Veníamos de ganar una gran Liga y la Supercopa y con una plantilla mejorada teníamos unas expectativas mejores que no se están cumpliendo. Pero esta situación la tenemos que remontar", apuntó.
Laporta fue enfático en agradecer el apoyo de la afición y pidió que, a pesar del momento complejo que atraviesa el cuadro azulgrana, no se cese en el apoyo y que se mantenga hasta el final de la temporada. "Quiero dar un mensaje a los culés. Pensad que esta temporada era complicada, ya lo sabíamos. Hemos ido a Montjuic y a final de año volveremos al Camp Nou si no hay ningún imponderable. En principio, va todo según lo planificado. Quiero agradecer el compromiso con el club y con el equipo. La afición responde", aseveró.
Por último, el presidente azulgrana elogió también la reacción del público a pesar de la derrota ante el Villarreal CF e instó a mantener esa actitud positiva en el próximo duelo de la escuadra barcelonesa, que será ante Osasuna el próximo miércoles (31/01). "Tuvimos la segunda mejor entrada de toda la temporada ante el Villarreal, animando al equipo en momentos de máxima dificultad. Les pido que vuelvan a estar ante Osasuna, porque este equipo y el club se lo merecen. La afición demuestra cada partido que quiere al Barça y os pido que sigáis animando al equipo. Sabemos de la dificultad, pero los jugadores necesitan de vuestro apoyo. Os pido que volváis ante Osasuna porque con vuestro apoyo este equipo puede revertir la situación. Quiero agradecer todo el apoyo esta temporada porque demuestran los culés que son la mejor afición del mundo", concluyó.